www.enpozuelo.es
Francisco Díaz gana el Certamen de Pintura 'Pozuelo de Alarcón'
Ampliar

Francisco Díaz gana el Certamen de Pintura "Pozuelo de Alarcón"

Julián Maroto obtiene el segundo premio y Juan José Vicente el accésit

jueves 22 de septiembre de 2016, 07:00h
Dice Susana Pérez Quislant que la calidad de las obras presentadas al concurso de pintura "Pozuelo de Alarcón" les anima a seguir impulsando las artes plásticas como forma de expresión y a dar visibilidad a la creatividad de quienes, con maestría, reflejan en sus cuadros emociones y vivencias universales. Gentes como Francisco Díaz, vecino de Villalba, que ha ganado el Primer Premio con "El empleo del tiempo", una obra inacabada de papel pegado a tabla.
Francisco Díaz gana el Certamen de Pintura 'Pozuelo de Alarcón'
Ampliar
La concejal de Cultura, Mónica García Molina, asegura que se siente orgullosa del Certamen de Pintura "Pozuelo de Alarcón" y que el concurso confirma la apuesta del Ayuntamiento por la creación y el arte. También que desde su área de Gobierno han querido dar visibilidad al talento de los que encuentran en la pintura un soporte vital de expresión. Por eso, antes de que la alcaldesa hiciera público el nombre de los ganadores, ha felicitado a los participantes y ha dado las gracias al jurado y a Jorge, David, Rosina y Ernesto. "Mi más sincero agradecimiento a todos los que habéis participado en este certamen por dar valor a una iniciativa movida por un interés común: ensalzar el arte".

A la primera convocatoria del Certamen de Pintura que lleva el nombre de nuestra ciudad se han presentado 181 obras; una cifra que sus promotores consideran alta pero que esperan superar en próximas ediciones. De ellas 33 forman parte de la exposición que se puede visitar en el espacio cultural Mira y del catálogo editado por el Ayuntamiento de Pozuelo. En la cuidada selección realizada por el jurado de expertos compuesto por Francisco Farreras, José Ignacio Abeijón, Nati Cañada y Jesús Gironés hay trabajos de artistas locales con trayectorias y técnicas muy diferentes como "Joyas Quimbaya" de Manuela Picó (mixta sobre lienzo) o "Red lies" de Juan Gómez (acero, hilo, grafito y acrílico sobre madera).

Susana Pérez Quislant ha sido la encargada de leer el nombre de los ganadores del primer Certamen de Pintura "Pozuelo de Alarcón". La alcaldesa ha señalado que se ha organizado con ilusión y ha anunciado que va a seguir apoyando el talento. Además ha agradecido al jurado su maravilloso trabajo y ha animado a los artistas a participar en la próxima edición.

Pintar con papel

Si Francisco Díaz, residente en Villalba, no hubiera ganado el Primer Premio habría devuelto su cuadro al estudio. Para seguir añadiendo elementos a su alegoría con niños. Como ha hecho en los últimos años. Pero la obra de papel pegado a tabla que presentó tras enterarse de la convocatoria del certamen en una web de arte lo cambia todo. Reconoce que "El empleo del tiempo", su mejor cuadro, le ha devuelto la ilusión y que la dotación económica (3.000 euros) le va a venir estupendamente.

Como a Julián Maroto que se ha llevado el Segundo Premio, dotado con 1.500 euros, con su óleo sobre lienzo "Olimpia pintando". El podio se ha completado con el accésit de Juan José Vicente por "Minnesota Winter", una obra de técnica mixta sobre tabla.
Francisco Díaz gana el Certamen de Pintura 'Pozuelo de Alarcón'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios