www.enpozuelo.es
Pozuelo se integra en el sistema VIOGEN
Ampliar

Pozuelo se integra en el sistema VIOGEN

viernes 30 de septiembre de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se suma al sistema VIOGEN para mejorar la protección de las víctimas de violencia de género. Susana Pérez Quislant y Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid, han firmado un convenio de colaboración que permite establecer criterios operativos y de coordinación entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Municipal.
Pozuelo se integra en el sistema VIOGEN
Ampliar
VIOGEN se activa cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen conocimiento de un posible caso de violencia de género. A partir de ese momento, se realiza un seguimiento personalizado y periódico de la víctima, determinando las medidas de protección más adecuadas a su nivel de riesgo.

El sistema que parte de un protocolo de actuación que Policía Nacional y Guardia Civil están aplicando desde 2007 está basado en la optimización de los recursos, humanos y materiales, de los que disponen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en cada municipio y su principal objetivo es integrar toda la información necesaria para proteger a las víctimas que sufren este tipo de agresiones, así como para prevenirla y erradicarla definitivamente.

Durante la firma, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia del acuerdo que se traducirá en una mejor coordinación y atención a las víctimas. "Continuaremos trabajando contra la violencia de género y lo seguiremos haciendo tanto desde la prevención como desde la atención integral a las mujeres".

43 casos activos en Pozuelo

Desde su puesta en marcha, hace nueve años, la cifra de mujeres a las que en algún momento se les ha hecho un seguimiento en la Comunidad de Madrid supera las 69.200; en la actualidad hay unas 7.200 en seguimiento. Con la incorporación de Pozuelo ya son 31 los municipios de la región plenamente integrados en VIOGEN.

En Pozuelo hay 43 casos activos en el sistema VIOGEN que se corresponden con 43 mujeres; de ellas 27 están en riesgo no apreciado, 3 en nivel de riesgo medio y 13 en nivel de riesgo bajo.

Pozuelo se integra en el sistema VIOGEN
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.