www.enpozuelo.es
Pozuelo tendrá una unidad de Policía Municipal especializada en Violencia de Género
Ampliar

Pozuelo tendrá una unidad de Policía Municipal especializada en Violencia de Género

lunes 16 de noviembre de 2015, 07:00h
El Grupo Municipal Popular presenta esta semana en pleno una moción en la que reitera su más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia que se ejerza sobre las mujeres. La propuesta incluye la creación de una unidad especial de Policía Municipal formada por agentes que se dedicarán a realizar el seguimiento inmediato de los casos.
Pozuelo tendrá una unidad de Policía Municipal especializada en Violencia de Género
Ampliar
El objetivo de los populares con la propuesta que se debate el jueves es intensificar los sistemas de protección yatención necesarios para lograr la recuperación integral de las víctimas.

Para avanzar en este sentido propone crear una unidad de Policía Municipal especializada en violencia de género que facilite y agilice la coordinación, la intervención y el seguimiento inmediato de los casos siempre por los mismos agentes.

La moción del Grupo Municipal Popular recoge también el inicio de los trámites para la incorporación de la Policía Municipal de Pozuelo al "Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género- Sistema VioGen" del Ministerio del Interior. Este sistema permite compartir las bases de datos entre administraciones en la lucha contra la violencia de género, lo que facilita un seguimiento pormenorizado de las mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato.

Ambas medidas están en la línea de las iniciativas desarrolladas por el Gobierno del Partido Popular que suponen una fuerte implicación en este ámbito y van de la atención social, psicológica y jurídica a las víctimas de violencia de género a las medidas de sensibilización y colaboración con distintas entidades.

Los cascos y el desempleo juvenil

Impulsar una Estrategia Municipal de revitalización en materia social, económica y ambiental de los cascos históricos de Pozuelo (Pueblo, Estación y Húmera) es una tarea ambiciosa que el equipo de Gobierno se ha propuesto llevar a cabo a medio plazo.

El Partido Popular presenta otra moción en la sesión del jueves sobre la puesta en marcha de medidas de regenaración y dinamización urbana que se suma a la iniciativa aprobada en el Pleno del mes de octubre para realizar un diagnóstico de la situación de las viviendas de más de 40 años e impulsar su rehabilitación.

La propuesta recoge en una primera fase la realización de un estudio-diagnóstico de la situación del parque de viviendas municipal, los espacios públicos y el comercio en los núcleos tradicionales. Y en una segunda un plan de ayudas concretas para dinamizarlos económicamente y para implantar acciones de accesibilidad y actuaciones de conservación y adecuación. Sin olvidar la promoción de medidas de ahorro y eficiencia energéticas en colaboración con las Administraciones.

La tercera de las mociones del PP va encaminada a reducir el desempleo juvenil con tres iniciativas concretas: una campaña con las empresas del municipio para fomentar el empleo entre los jóvenes pozueleros; la celebración del primer encuentro "Empleo Joven" y el fomento de prácticas laborales para desempleados, tanto en empresas privadas como en la Administración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios