www.enpozuelo.es
Adiós al carné de usuario en las bibliotecas de Pozuelo
Ampliar

Adiós al carné de usuario en las bibliotecas de Pozuelo

martes 25 de octubre de 2016, 07:00h
Aprovechando la celebración del Día de la Biblioteca en Pozuelo de Alarcón se han dado a conocer algunas novedades como la desaparición del carné de usuario. A partir de ahora con el de identidad se podrán realizar todos los trámites. El Ayuntamiento también va a renovar todos los equipos informáticos de las bibliotecas y la mediateca y a ampliar los fondos de eBook, la plataforma de libros electrónicos.
Adiós al carné de usuario en las bibliotecas de Pozuelo
Ampliar
Los responsables del área municipal de Cultura han celebrado el Día de la Biblioteca anunciando mejoras como la mayor velocidad de la red wifi que disfrutan los usuarios de las bibliotecas municipales. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha visitado la biblioteca Volturno donde ha conocido de primera mano los cambios en la plataforma tecnológica para el préstamo de libros electrónicos, eBook Pozuelo, a la que se incorporará una amplia variedad de títulos en otros idiomas, audiolibros, vídeos y colecciones específicas para niños y jóvenes.

Una de las principales novedades es la sustitución del carné de las bibliotecas municipales por el carné de identidad para facilitar los trámites a los usuarios. Ahora con el Documento Nacional de Identidad se podrán realizar las operaciones de inscripción, préstamo, devolución y acceso a Internet por lo que sólo se expedirá el carné de usuario a aquellos menores que no posean DNI. Otra es la renovación de todos los equipos informáticos de las bibliotecas y la mediateca.

Curso para espías

Todos los vecinos que se han acercado a las bibliotecas para darse de alta como usuarios coincidiendo con la celebración del Día Mundial han recibido como obsequio un libro de aventuras. Además en sus mostradores se han colocado novelas de propiedad municipal para fomentar el intercambio con las personales.

También se ha celebrado una actividad en torno a la saga infantil "Gran campamento de espías" de la vecina de Pozuelo María Forero. La escritora ha presentado la colección y ha participado en un curso para espías donde los más pequeños lo han pasado en grande aprendiendo muchas cosas sobre sus personajes.

Mucho más que préstamo de libros

La Red de Bibliotecas Municipales de Pozuelo tiene 68.438 usuarios y posee una colección de 187.108 ejemplares distribuidos en las secciones de adulto, juvenil e infantil en formato papel y multimedia. Con cerca de 250.000 préstamos anuales de documentos ofrece un amplio abanico de actividades como ciclos de cine, cuentacuentos, clubes de lectura o la feria del libro.

A estos servicios hay que añadir la apertura 24 horas de la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC en época de exámenes y que los 4.000 usuarios de eBook Pozuelo, la plataforma digital de libros electrónicos que contiene 3.000 títulos activos y que ha realizado más de 20.000 préstamos.

Adiós al carné de usuario en las bibliotecas de Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios