En verano arrancaba un proyecto piloto dirigido a fomentar la participación activa de las personas mayores de Pozuelo de Alarcón. Los voluntarios de "Cuidamos Pozuelo" realizan una labor de observación de su entorno y remiten cada semana las incidencias detectadas a las diferentes áreas municipales.
Pero su cometido va más allá. En algunos casos los mayores realizan interesantes sugerencias y trasladan propuestas de mejora que permiten optimizar la prestación de servicios que realiza el Ayuntamiento.
Susana Pérez Quislant se ha reunido con Francisco Martínez y Julio Gerardo Casals, los voluntarios integrantes del primer equipo de "Cuidamos Pozuelo" y les ha agradecido su dedicación durante estos meses.
La alcaldesa ha destacado que con sus ideas y aportaciones contribuyen a mejorar los espacios urbanos y la calidad de vida de Pozuelo. "Es una valiosa labor que además les hace sentirse parte e implicados activamente en el desarrollo de la ciudad".
Centenares de notificaciones
"Cuidamos Pozuelo" se ponía en marcha en fase de pruebas el pasado mes de junio en coordinación con diferentes departamentos municipales. Durante ese tiempo los voluntarios se han centrado en comprobar el estado de equipamientos públicos como aceras, rejillas y alcantarillas, mobiliario urbano, alumbrado o señalización viaria fundamentalmente en las Avenidas de Europa y Pablo VI y el balance ha sido muy positivo: 190 notificaciones.
El objetivo del proyecto, abierto a la colaboración de todos los mayores que quieran participar, se vaya extendiendo progresivamente a las diferentes zonas de Pozuelo. La idea es formar una una bolsa de voluntarios interesados a los que, tras recibir formación, se les asignarán diferentes zonas y recorridos.
Pozuelo de Alarcón cuenta con cerca de 12.000 personas de más de 65 años.