www.enpozuelo.es

¿ Quieres conocer una planta de compostaje ?

martes 13 de abril de 2010, 09:09h

La Concejalía de Medio Ambiente te invita a conocer cómo funciona una planta de compostaje, el día 21 de abril, en Villanueva de la Cañada.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha programado una visita, guiada y gratuita para el 21 de abril, a la planta de compostaje de Villanueva de la Cañada.

La visita constará de una pequeña charla introductoria sobre la gestión de los residuos y el compostaje de la materia orgánica, un audiovisual y una visita por la planta donde técnicos en la materia explicarán los pasos de transformación de este residuo hasta el producto final que es el compost.

Es muy común considerar los restos orgánicos como desechos, y no como un recurso valioso al alcance de todos. Reciclar la materia orgánica convirtiéndola en compost, empleándola como abono y fertilizante para los suelos es un hábito para desarrollar formas de vivir sostenibles y que favorecen el medio ambiente. Este proceso se realiza gracias a las plantas de compostaje.

Esta planta fue inaugurada en noviembre de 2001 para gestionar y tratar los residuos vegetales procedentes de las podas municipales o privadas de los municipios de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.

Para asistir a esta interesante y formativa visita gratuita debes inscribirte en los teléfonos 91.452.27.10 y en el 91.351.14.27.
Las plazas son limitadas y se completarán por estricto orden de llamada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios