www.enpozuelo.es

UPyD Pozuelo de Alarcón reclama a la oposición

martes 13 de abril de 2010, 10:03h

Hoy no podemos estar callados. ¿Dónde está la oposición?, manifiesta UpyD de Pozuelo de Alarcón.

A pesar de que este Consejo Local está actualmente en funciones, debido a que ha sido convocado el proceso de elecciones internas del que resultará elegido (mediante el voto de todos los afiliados) el nuevo Consejo Local que representará a Unión Progreso y Democracia en Pozuelo en los próximos años; circunstancia que ha hecho ralentizar la actividad del partido en este municipio, hoy no podemos permanecer callados.

No podemos permanecer callados ante la hipoteca que está suscribiendo la actual corporación y que nos implica a todos los ciudadanos de Pozuelo para mucho tiempo. En estos días se está empezando a levantar la base de lo que será el Nuevo Centro Cultural en la plaza del Padre Vallet. Un centro cultural que, en otros tiempos, hubiera sido muy bien recibido por todos los vecinos pero que actualmente carece de sentido, cuando todavía están funcionando a medio gas las nuevas instalaciones culturales en Volturno, debido a la falta de presupuesto para desarrollar todas las actividades necesarias y equipar dichos edificios. No es el momento oportuno para construir un nuevo edificio que será difícil poner en marcha.

No olvidemos que esta obra ha sufrido un proyecto modificado, semejante en proporción al que en su día se hizo en el Parque del Arroyo de las Cárcavas. El mismo cuya gestión está hoy en los tribunales, fue aprobado por los mismos gestores y representa un gasto desorbitado en mantenimiento; con un árbol muerto que nos costó a todos los pozueleros la friolera de 240.000 €. El mantenimiento del parque ronda los 600.000 € al año, según las informaciones a las que hemos tenido acceso y que no podemos dar por fiables al 100%, puesto que de momento nuestra petición al Ayuntamiento para que nos facilite los presupuestos anuales ha caído en saco roto.

¿Dónde está la oposición? ¿Tardará en estudiar este modificado tanto como con el del Arroyo de las Cárcavas? ¿Lo tendrá ya estudiado? La construcción de este nuevo edificio constituye una hipoteca a largo plazo para todos los pozueleros, pero nuestros ediles no parecen darle importancia.

El equipo de gobierno no cree poder repetir la próxima legislatura, además de que parece haber entrado en una guerra de acusaciones interna. La oposición tiene claro que no gobernará, y eso parece que es suficiente para permitir que este sinsentido siga adelante.

¿Es que a ninguno les importa lo que ocurra a partir de mayo de 2011? El equipo de gobierno pensará que serán otros los que tengan que arreglar este desaguisado, ya designará Génova, y la oposición ya estará pensando en el rendimiento que le sacará al hecho de que los presupuestos se nos vayan de las manos, para poder criticar el desastre que se producirá cuando no tengamos ni para pagar los servicios de limpieza.

Entre tanto nos siguen hipotecando, con proyectos de sendas fluviales plagadas de especies vegetales no autóctonas que multiplicarán los gastos de mantenimiento de los ejemplares que sobrevivan al primer año; contratando servicios de desarrollo informático que se solapan con otros que ya fueron contratados en anteriores ocasiones y que fracasaron estrepitosamente por la falta de interés y de control.

Entre los posibles objetivos de los proyectos del Plan de Inversión Local se encuentran, además de las obras y los parques, las inversiones en proyectos para personas dependientes. ¿Adivinan cuantos proyectos de este tipo ha previsto el Ayuntamiento con cargo al plan FEIL? Pues si, parece que ninguno, a no ser que quieran catalogar en este epígrafe el “Cubocio”.

Mientras tanto hagamos sendas fluviales diseñadas por ex-asesores municipales, construyamos edificios que no vamos a poder utilizar o nos costará un gran esfuerzo…

Por cierto, ¿Recuerdan las medidas de austeridad tan anunciadas que consistieron, entre otras cosas, en prescindir de algunos asesores? Habría que preguntar al Ayuntamiento cuántos nuevos puestos de confianza se han contratado desde entonces. Nosotros no tenemos acceso a esa información, ¿donde está la oposición?

Con respecto a las obras de la plaza del Padre Vallet nos preguntamos en qué consiste la participación del Ayuntamiento. Resulta que, al final, les tenemos que marcar los vecinos la senda a seguir. En nuestra última nota de prensa propusimos las actuaciones que nos parecían más urgentes, como al paso de la calle Ramón Jiménez, la pavimentación de las embocaduras de los túneles, etc. Curiosamente, a los pocos días, se empezó a ejecutar parte de estas recomendaciones, incluso haciendo forjado adicional que no se había realizado (como en el caso de Ramón Jiménez).  Curiosamente el Ayuntamiento ha publicado que ya se están construyendo las vallas de las embocaduras, pero nos dicen que todo esto ya estaba previsto. Nos alegramos mucho de la previsión del Ayuntamiento, por favor, pongan todas estas previsiones en marcha lo antes posible, que es lo que necesitamos, y, si es posible incluyan la negociación del aparcamiento provisional, en lugar de la ampliación de la zona de estacionamiento regulado.

Del mismo modo, en nota de prensa anterior, denunciábamos el estado de la calzada en distintos puntos de la Avenida de Juan XXIII. Al poco tiempo empezaron a arreglar estos defectos, aunque se cansaron pronto. Sólo se arregló la parada del autobús junto a la Escuela de Idiomas, la del Parque Prados de Torrejón sigue igual, como el resto de problemas señalados. Ahora vuelven las lluvias, ¿volveremos a sufrir la imprevisión del Ayuntamiento?. ¿Dónde está la oposición?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios