www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cancela la firma del convenio “Ágora Complutense de Pozuelo”

viernes 16 de abril de 2010, 18:00h

Tras el acto auspiciado por el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, para coaccionar al Supremo en defensa de Garzón.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido cancelar la firma prevista para hoy del convenio para crear el programa “Ágora Complutense de Pozuelo”. En virtud de este convenio, el Consistorio financiaba y ponía a disposición de la Universidad sus instalaciones para realizar debates, conferencias, mesas redondas y charlas coloquio de temas de interés general con carácter mensual. Por su parte, la Complutense propondría el calendario y el contenido de las actividades, y coordinaría a los ponentes.

“Mientras la Complutense esté dirigida por un rector que utiliza los recursos de la Universidad para cuestionar la Constitución y coaccionar al Poder Judicial, sería una irresponsabilidad manifiesta poner nuestros recursos a su disposición”, afirmó el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado.

“Nos apena no poder firmar este convenio con una institución como la Complutense, que se merece todo nuestro respeto y aprecio, y debería servir de ejemplo en la difusión de los valores democráticos. Pero el Sr. Berzosa se ha equivocado profundamente al poner la Universidad al servicio de sus intereses personales. Debería admitir esa equivocación y evitar así que una institución tan respetable acabe pareciendo un coto sectario”, afirmó Aguado.

“El acto auspiciado por Berzosa para coaccionar al Tribunal Supremo no sólo nos produce el rechazo más absoluto como demócratas, sino que además nos genera el temor de que el rector acabe utilizando los recursos que pondríamos a su disposición para los mismos fines partidistas y antidemocráticos”, señaló el alcalde de Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios