www.enpozuelo.es
Más de 18.000 refugiados bajo el amparo de Cruz Roja
Ampliar

Más de 18.000 refugiados bajo el amparo de Cruz Roja

viernes 04 de noviembre de 2016, 13:10h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja ha atendido a más de 18.000 personas solicitantes de asilo en España durante los dos últimos años. Casi un 30% de las personas atendidas son menores de edad, mientras que las nacionalidades más comunes son sirias, ucranianas y palestinas.

En total, durante 2015 y los 10 primeros meses de 2016, se ha atendido a través de los diferentes programas de inmigración y asilo a más de 18.200 personas solicitantes de Asilo y Refugiados. Debido al incremento del número de peticiones, Cruz Roja Española está intensificando su intervención con personas refugiadas, tanto dentro como fuera de nuestro país.

En España, el objetivo principal de la intervención es la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en nuestra sociedad. Cruz Roja cuenta actualmente con 1.172 plazas de acogida en 35 provincias, lo que supone que ha triplicado su capacidad en los últimos meses, siendo el porcentaje de ocupación de más de un 90%. Se espera poder ampliar esta red hasta las 1.300 plazas. Las nacionalidades más comunes de las personas atendidas por Cruz Roja son sirias, ucranianas y palestinas. Un 28% de los atendidos son menores de edad.

En relación al programa de reubicación de personas solicitantes de asilo y refugio desde Grecia e Italia, Cruz Roja Española también ha atendido a 374 personas, que han sido acogidas en diferentes localidades españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.