www.enpozuelo.es
Hazte socio de Cruz Roja Española en Pozuelo
Ampliar

Hazte socio de Cruz Roja Española en Pozuelo

miércoles 11 de noviembre de 2015, 08:57h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asamblea de Pozuelo de Alarcón de Cruz Roja Española convoca a la colaboración de nuevas personas socias, con el objetivo de animar a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar en el momento actual de crisis haciéndose socios de Cruz Roja.
La labor de voluntariado, de colaboración o simplemente de ser socio o socia, es clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda de cada vez un mayor número de población en nuestro país. Gracias a esto, en Cruz Roja Española se han logrado más de 44.100 nuevos socios y socias e incrementos de cuota en los últimos diez años, lo cual ha permitido destinar más de 3 millones de euros a proyectos sociales.

La Asamblea de Pozuelo de Alarcón de Cruz Roja cuenta actualmente con 3.912 personas socias, gracias a las cuales se ha podido atender durante el año pasado en el programa de Intervención Social a un total de 913 personas beneficiarias directas y 1.235 indirectas, como son los afectados o afectadas por el VIH, por enfermedad mental, personas con discapacidad, infancia y mujeres en dificultad social, inmigrantes, personas mayores, población reclusa y en materia de lucha contra la pobreza y exclusión social.

En este área, con respecto a las personas que han recibido además de otras acciones, apoyo específico relacionado con la crisis (entrega de bienes y prestaciones económicas), se ha ayudado a un total de 881 personas beneficiarias: 348 directas y 533 indirectas.

En el programa de Socorro y Emergencias, se atendieron a 602 usuarias y usuarios; en el Plan de Salud, a 22 personas; y en Cruz Roja Juventud, a 288. En cuanto al Plan de Empleo, éste ha contado con 373 participantes; y en el caso del Plan de Formación, con 283 alumnos y alumnas.

Cruz Roja Española se centra en dar respuesta urgente a los colectivos más afectados por el actual contexto de dificultad, y que son: familias con todos sus miembros en paro, infancia que vive en hogares en riesgo de exclusión social, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Hazte socio llamando al 91 532 55 55 ext. 53412 ó 53414
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios