www.enpozuelo.es
Más de 600.000 madrileños tienen diabetes
Ampliar

Más de 600.000 madrileños tienen diabetes

jueves 17 de noviembre de 2016, 12:20h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Diabéticos de Madrid ha dado la voz de alarma tras celebrarse el día mundial de esta enfermedad el pasado 14 de noviembre: 600.000 madrileños tienen diabetes del tipo 2, mientras que más de 200.000 no lo saben.

El estudio Predimerc, realizado por la Comunidad de Madrid, ha aportado algo de luz a una situación que cada vez es más habitual.

Casi cinco millones de personas en España está en riesgo de tener diabetes por hábitos de vida inadecuados, tales como una mala alimentación o el sedentarismo, según el informe.

La Asociación de Diabéticos de Madrid inició en 2014 la campaña 'La diabetes tipo 2 bajo control', la misma que le ha llevado al Hospital Fundación Jiménez Díaz donde se realizaron pruebas gratuitas de detección precoz.

El presidente de la Asociación de Diabéticos, Juan Manuel Gómez, ha insistido precisamente en la importancia de la detección precoz de la enfermedad unida a una visita al médico de cabecera para establecer un tratamiento.

Alrededor de 150 personas se sometieron a la prueba en el hospital madrileño, de las que, finalmente, el 30% padecen riesgo alto o muy alto de diabetes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios