www.enpozuelo.es
Si la montaña no va a Mahoma… ¡Rena y Mango van a la montaña!
Ampliar

Si la montaña no va a Mahoma… ¡Rena y Mango van a la montaña!

martes 22 de noviembre de 2016, 11:53h
Según estudios recientes si llevas a una persona enferma a un entorno sano y saludable, el cerebro cambia la química sin necesidad de medicamentos. Si además la persona añade a este cambio la creencia de que se va a poder curar, esta creencia en forma de pensamiento positivo, puede curarle más que un medicamento.

Por Asociación Cen con C

Y precisamente crear entornos sanos y saludables llenos de pensamientos positivos es lo que hacen en Payasosalud. Porque la sonrisa cura…

Este año tenemos la gran suerte de contar con tres colegios que están escribiendo ya cuentos para poder llevar muchas sonrisas a personas hospitalizadas pues aunque no siempre es posible cambiar de entorno, sí puedes modificar el que te rodea. ¿Cómo? Muy fácil: si la montaña no va a Mahoma…¡Rena y Mangovan a la montaña!

PAREJA

Esta mañana hemos estado en dos de ellos. Hemos comenzado visitando a las tres clases de 5 años del CEIP Ángel León en Colmenar Viejo. Se han divertido de lo lindo demostrándome las ganas que tenían de ayudar a los demás avisando al pirata Garrapata de le presencia de un terrible cocodrilo…tan terrible, tan terrible que uno de los peques no lograba quitarse las manos de la cara “para no ver” (una prueba más del poder de nuestra mente). Es realmente maravilloso poder comprobar año tras año el gran poder que posee un trozo de tela convertido en marioneta… tanto que desbanca sin duda alguna a todo tipo de aparato digital o electrónico :-)

pirata

Después han llegado Rena y Mango que llevaban unos días visitando a ancianos para robarles alguna que otra sonrisa. Quizás por eso han llegado con un ritmo algo lento para la dinámica que requieren niños de 5 años, pero la experiencia ha merecido la pena solo por el abrazo de uno de los pequeños, Mario, diciéndome lo mucho que le había gustado tooooda la actuación.

5 AÑOS

De Colmenar Viejo nos hemos ido a Manzanares el Real al CEIP Virgen de la Peña donde nos esperaban las tres clases de 2º de Primaria. Tras un pequeño tentempié ofrecido en el comedor del colegio, Rena y Mango han recargado pilas activando el “modo niño” en un pis pas haciendo las delicias de grandes y pequeños con sus bromas tontas y sus chistes fáciles, que son los que siempre funcionan.

MIRADASMANOS AL AIRE

Así, una vez más, en una mañana fresquita pero soleada y divertida, los niños, y no tan niños, han conocido en primera persona los efectos terapéuticos de la risa y la labor de PayasoSalud: la de llevar la risa a personas enfermas hospitalizadas sin importar su edad, a sus acompañantes y al personal laboral de los hospitales.

SALUDOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios