Ir a versión MÓVIL

www.enpozuelo.es
Nueva acción en Pozuelo contra la violencia de género
Ampliar

Nueva acción en Pozuelo contra la violencia de género

martes 22 de noviembre de 2016, 11:26h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Mujeres Progresistas de Pozuelo de Alarcón organizan este jueves una charla sobre cómo afecta la violencia de género en los más jóvenes y cómo podemos detectar esta lacra.
Nueva acción en Pozuelo contra la violencia de género
Ampliar

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó la semana pasada una moción por el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Todos los grupos de la Corporación respaldaron el texto que insiste en la necesidad de erradicar la violencia de género y apoyar a las víctimas.

Esta institución declaró su “no” rotundo ante cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres y el más absoluto rechazo hacia quienes la ejercen o silencian. El texto aprobado incide, además, en la necesidad de seguir apoyando a las víctimas del maltrato y a sus hijos, dando cobertura a todas sus necesidades.

“Desde el Ayuntamiento de Pozuelo queremos dejar constancia de nuestro rechazo hacia esta lacra social y hacer un llamamiento a toda la sociedad, solicitando su implicación en esta lucha que es de todos”, señaló la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, encargada de exponer al Pleno la moción.

Nuevas acciones

Desde la Asociación de Mujeres Progresistas de Pozuelo se ha organizado una charla este jueves sobre cómo afecta la violencia de género en los más jóvenes y cómo podemos detectar esta lacra.

Esta asociación se presenta como "un grupo de mujeres, de distintas edades, que por el azar que conduce la vida (¿o no tanto?), nos hemos conocido, nos hemos hecho algunas preguntas y el resultado es que respondemos a las mismas de forma parecida o igual".

¿Se puede colaborar y ayudar en nuestro entorno y a nuestra escala en asuntos como la violencia de género? ¿Hay una presión de la ideología tradicionalista y conservadora en nuestro ambiente que a veces nos hace sentir un poco estigmatizadas socialmente? ¿Debemos reclamar de hecho nuestro derecho a expresar nuestras ideas libremente con respeto hacia quienes no piensan igual pero con total determinación y transparencia? Todas estas preguntas, y muchas otras con sus respuestas, han hecho que este grupo de mujeres formen una pequeña cadena humana con visión de acción y de compromiso.

Sobre la charla

  • ¿Cuándo? Jueves 24 de noviembre a las 19:00h.
  • ¿Dónde? Benigno Granizo 10, Estación
  • Interviene: Sonja Lamas Millán (psicóloga especialista en género)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.