www.enpozuelo.es
Somos Pozuelo exige la dimisión del alcalde de Alcorcón, David Pérez
Ampliar

Somos Pozuelo exige la dimisión del alcalde de Alcorcón, David Pérez

viernes 02 de diciembre de 2016, 11:01h
La formación morada se une a la moción aprobada esta semana en el Pleno de Alcorcón que exige la dimisión inmediata de David Pérez, alcalde del municipio madrileño y Diputado Regional por el Partido Popular, por unas declaraciones en las que califica a las mujeres feministas de "totalitarias", "fracasadas" y "resentidas".

Somos Pozuelo recuerda que Pérez llego a decir que el cuerpo de algunas mujeres se había convertido en una "sala de ejecución", en relación al derecho al aborto. La formación morada considera inadmisibles estas declaraciones por "incitar al odio hacia las mujeres en general y el movimiento feminista en particular".

A través de un comunicado, el grupo municipal muestra su apoyo a Ganar Alcorcón y a los colectivos feministas que vienen exigiendo la dimisión del alcalde de Alcorcón: "Consideramos que las palabras de David Pérez forman parte del tipo de actitudes que constituyen el caldo de cultivo del machismo y de la violencia contra las mujeres", han declarado fuentes de la organización.

"En ninguna democracia avanzada deberían caber ataques de este tipo contra quienes defienden los derechos de las mujeres y por ello nos indigna igualmente el silencio cómplice de Cristina Cifuentes", concluyen tajantes.

Por último, varios miembros de Somos Pozuelo participarán en la manifestación convocada por Mujeres Feministas de Alcorcón este mismo sábado a las 12:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios