www.enpozuelo.es
Somos Pozuelo contra el desalojo de El Foro de Pozuelo y la Casa de Extremadura
Ampliar

Somos Pozuelo contra el desalojo de El Foro de Pozuelo y la Casa de Extremadura

martes 15 de marzo de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La moción que el grupo Somos Pozuelo defenderá en pleno tiene por objetivo reconocer la labor social y cultural de El Foro de Pozuelo y la Casa de Extremadura y preservar sus sedes.
Ante la petición del gobierno de que los centros sociales de El Foro y La Casa de Extremadura sean desalojados de manera inmediata los concejales de Somos Pozuelo han reaccionado uniéndose al resto de grupos de la oposición con el objetivo de preservar sus sedes, su legado y el entorno del barrio.

La moción advierte de la necesidad de preservar el entorno de Coca de la Piñera y los locales asociativos en un momento en el que La Estación va a experimentar grandes transformaciones. En este sentido, Somos Pozuelo quiere poner sobre la mesa la idea de ambos colectivos sociales y culturales son portadores vivos de la historia Pozuelo.

Pablo G. Perpinyà asegura que no existen problemas estructurales en el edificio tal y como asegura el informe técnico sino que son necesarias labores de mantenimiento que le corresponden al Ayuntamiento conforme a la Ley.

¿Especulación?

Según el portavoz de Somos Pozuelo el desalojo responde a una operación política para garantizar los intereses especulativos de la zona. "El Partido Popular ha buscado un pretexto para echar del barrio de La Estación a dos asociaciones que no entran en sus planes".

Por todo ello, solicitará en la sesión del jueves que se reconozca el papel social y cultural tanto de El Foro de Pozuelo como de La Casa de Extremadura, que se retracte de la petición de desalojo, que el Ayuntamiento cumpla su obligación de mantener y reparar el edificio y ofrezca un espacio alternativo a las asociaciones para que puedan continuar el desarrollo de sus actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios