www.enpozuelo.es
Pozuelo salta a la prensa nacional por el macrojuicio de la Gürtel
Ampliar

Pozuelo salta a la prensa nacional por el macrojuicio de la Gürtel

viernes 02 de diciembre de 2016, 10:39h
Nuestro municipio ha vuelto a salir a relucir en el macrojuicio de la Gürtel. Jacobo Ortega, hermano del exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, ha explicado que, tras perder su puesto en el Ayuntamiento de Madrid, trabajó en el de Pozuelo cuando en 2003 le nombró el entonces alcalde y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda.

Jacobo Ortega ha matizado, no obstante, que hasta ese momento no conocía personalmente a Sepúlveda, pero que él, entonces, "colaboraba con el partido" y que fue el ya fallecido exconcejal del Ayuntamiento de Madrid (1991-2003) Miguel Ángel Araujo el que les puso en contacto.

A Ortega se le considera testaferro de su hermano y se enfrenta a cinco años de cárcel. Se le acusa de ayudar al exalcalde de Majadahonda a ocultar la titularidad de dos empresas, cosa que hizo porque, según ha dicho, desconocía sus actividades y confiaba en su hermano.

En Pozuelo llevaba "todo el tema de hermanamientos", también "el tema de los colegios para llevar a los niños fuera", "visitas al ayuntamiento de otros alcaldes, primeras piedras...".

El mismo año en el que llegó a nuestro municipio, apareció como socio administrador de Sundry, una empresa que el exalcalde usó supuestamente para blanquear dinero que había recibido de la Gürtel e ingresado luego en Suiza, mediante la compra de inmuebles. En cuanto a Alcancia, ha sostenido que su hermano le había dicho que esa sociedad no tenía actividad alguna y que a él le convenía una empresa así para "poder facturar en caso de irme fuera", en referencia a sus planes de irse a vivir a Suiza con su mujer.

"Tenía confianza en mi hermano, la confianza normal que tiene uno en su hermano o en un amigo muy íntimo", ha asegurado el encausado a preguntas del presidente del tribunal, Ángel Hurtado, de por qué figuró en las empresas. "Acabamos mal", ha resumido sobre el negocio del que acabó "hasta las narices" porque "no tenía ningún control de lo que se pagaba y lo que no".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios