www.enpozuelo.es
El Grupo Popular luchará para que se reconozca la labor de la Cronista Oficial de Pozuelo, Esperanza Morón
Ampliar

El Grupo Popular luchará para que se reconozca la labor de la Cronista Oficial de Pozuelo, Esperanza Morón

miércoles 07 de diciembre de 2016, 12:46h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los populares propondrán en el Pleno del próximo jueves 15 de diciembre un agradecimiento especial al trabajo de Esperanza Morón por dar a conocer la historia de Pozuelo. Además, la formación ha querido aprovechar la cercanía de las fechas navideñas para invitar a todos los vecinos a participar en las distintas actividades organizadas para estos días.

El Grupo Municipal Popular propondrá al próximo Pleno un agradecimiento a la dedicación y esfuerzo de Esperanza Morón por estudiar y dar a conocer la historia de Pozuelo. Tal y como recuerda el texto de la moción presentada por los populares, "a finales del mes de septiembre tuvo lugar la presentación de un excelente y documentado libro, dedicado a la historia del municipio, 'Pozuelo de Alarcón 1600- 2000. De su venta a ciudad metropolitana'".

El libro escrito por María Esperanza Morón García, Cronista Oficial de Pozuelo desde 1999, y por el Profesor Otero Carvajal, fue editado por el propio Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Cultura.

El portavoz del grupo, Félix Alba, insiste en que son "cuatro siglos minuciosamente estudiados, que sirven para conocer mejor nuestra ciudad, nuestros orígenes y su evolución. Y todo eso queda reflejado, muy bien reflejado, en el libro de nuestra Cronista. Una historia y una intrahistoria que han ido haciendo y estamos haciendo, día tras día, tanto quienes han nacido aquí como quienes son pozueleros de adopción".

Se acerca la Navidad

Los populares han querido aprovechar la cercanía de las fechas navideñas para invitar a todos los vecinos a participar en las distintas actividades organizadas durante estos días, "agradeciendo la implicación y colaboración que tantas asociaciones, parroquias y entidades del municipio tienen en la celebración de estas fiestas".

Además, el grupo municipal anima a seguir organizando y participando en campañas solidarias, como la reciente carrera "Un juguete, una ilusión", el mercadillo solidario, la recogida del Banco de Alimentos o la actual Recogida de Juguetes y Bicicletas en desuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios