www.enpozuelo.es
El Rey y Cospedal visitan el centro de mando de operaciones militares ubicado en Pozuelo
Ampliar

El Rey y Cospedal visitan el centro de mando de operaciones militares ubicado en Pozuelo

viernes 09 de diciembre de 2016, 13:09h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Rey visitó el pasado miércoles las instalaciones de la base de Rematares, al igual que hiciese Cospedal en su primer acto como Ministra de Defensa, que hasta 2013 fue cuartel de la OTAN y que ahora ha pasado a ser el principal centro de las Fuerzas Armadas para conducir las operaciones nacionales e internacionales.
El Rey y Cospedal visitan el centro de mando de operaciones militares ubicado en Pozuelo
Ampliar

Felipe VI ha estado acompañado de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y del jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez.

Después de que la OTAN reestructurase sus instalaciones en Europa y abandonara Retamares, la base situada en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón se ha constituido como el 'corazón' del mando operativo. Cabe recordar que en el recinto están agrupados el Mando de Operaciones (MOPS), los Mandos Conjuntos de Ciberdefensa (MCCD) y de Operaciones Especiales (MCOE) y el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cifas).

Don Felipe ha llegado a la base con su uniforme de capitán general del Ejército de Tierra y ha pasado revista a la compañía mixta de honores que le ha recibido en el patio de armas.

Antes de la visita a las instalaciones, Don Felipe y De Cospedal han observado el monolito que recuerda al centenar de militares fallecidos durante los casi 12 años de misión en Afganistán y que fue trasladado a Retamares cuando España se retiró de la base de Qala-i-Naw en septiembre de 2013.

A continuación, el Rey y la ministra de Defensa han recorrido las sedes de las unidades junto al comandante del Mando de Operaciones y jefe de la base, Teodoro López Calderón.

Cospedal ya estuvo en Retamares el pasado 9 de noviembre, pocos días después de tomar posesión del cargo, para mantener una videoconferencia con las tropas desplegadas en el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.