www.enpozuelo.es
La ONCE premia a la Comunidad por facilitar la accesibilidad en la red de Metro
Ampliar

La ONCE premia a la Comunidad por facilitar la accesibilidad en la red de Metro

miércoles 14 de diciembre de 2016, 10:10h
Cristina Cifuentes ha asistido a la entrega del reconocimiento a la Consejería de Transportes por el Plan de Accesibilidad de Metro 2016-2020.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional por hacer cada día más accesibles las instalaciones de la red de Metro para las personas que tienen algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.

Un esfuerzo que ha sido reconocido por la ONCE

Cifuentes ha participado en la Gala de entrega de los Premios Solidarios de la ONCE, uno de cuyos galardones ha sido otorgado a la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras por el Plan de Accesibilidad de Metro 2016-2020.

Este premio, concedido en la categoría de Estamento de la Administración Pública, ha sido recogido por el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, de manos del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda.

Tras expresar su reconocimiento a la “gran labor” que realiza la ONCE, a la que se referido como “todo un referente y un modelo a seguir”, que consigue cada día mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, la presidenta de la Comunidad ha dicho que “Metro de Madrid es uno de los grandes metros más accesibles del mundo, mucho más que los de Londres, París o Nueva York, con el 63,1% de nuestras estaciones completamente accesibles”.

Con la puesta en funcionamiento del ascensor de Sol, 190 de las 301 estaciones de la red son ya plenamente accesibles y una vez que se finalice el Plan de Accesibilidad, el 73% de las estaciones, 218 de las 301, serán completamente accesibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios