www.enpozuelo.es
El Liceo Sorolla acoge una nueva edición de la Gala del Deporte
Ampliar

El Liceo Sorolla acoge una nueva edición de la Gala del Deporte

miércoles 14 de diciembre de 2016, 11:09h
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acudió a la quinta edición de la Gala de los Valores del Deporte, que se celebra cada año en el Liceo Sorolla.
El Liceo Sorolla acoge una nueva edición de la Gala del Deporte
Ampliar

Se trata de un evento que defiende los valores que inculca el deporte, más aún en la etapa escolar de los niños: el compromiso, la humildad, el respeto, la dedicación, el esfuerzo, el afán de superación.

Esta gala está cargada de simbolismo, y es que, a los premiados, se les hace entrega de un galardón del valor que representan, y después ellos mismos hacen entrega de un diploma a un alumno del colegio por el mismo valor.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acudió al evento, acompañada del Concejal de Deportes, Fiestas y Cascos Urbanos, Carlos Ulecia, Pablo Gil, Concejal de Coordinación y Servicios, y la concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Almudena Ruiz Escudero.

Durante la gala, la alcaldesa felicitó a los premiados y al Liceo Sorolla por esta iniciativa ya que "es un excelente modo de transmitirnos a todos, y especialmente a los más jóvenes, cualidades que, sin duda, os ayudarán a ser grandes personas".

Además, la primer edil reconoció la labor de los deportistas, también la de los cinco de Pozuelo de Alarcón, que participaron en los Juegos Olímpicos de Río este verano: "Nos ganaron a todos por ser auténticos ejemplos de compañerismo, respeto al contrario, trabajo en equipo y afán de superación", aseguró Pérez Quislant. De hecho, el premio a la disciplina recayó en Adriana Martín, del Club de Tiro con Arco de Pozuelo de Alarcón y deportista olímpica en los JJOO de Río, en donde se alzó con el puesto 33, de 64 participantes, en la prueba individual femenina de Tiro con Arco.

Los organizadores recuerdan que "el deporte es un fantástico transmisor de valores para los jóvenes. Pertenecer a un equipo, aprender a perder y a ganar, y saber jugar con ética y deportividad. Respetar al rival y entender que, ganar, no es siempre lo más importante. Todas son metáforas de la vida. Por eso, esta Gala significa tanto para nosotros. Si los adultos le damos importancia a los valores, los niños también se la darán. Si deportistas de élite, cargos públicos, profesores y padres nos unimos para homenajear al deporte y todo lo que le rodea, conseguiremos enseñar una valiosa lección a todo nuestro alumnado".

Los premiados

fotos

Premio a la Disciplina: Adriana Martín (Tiro con Arco. Deportista Olímpica)

Premio al Trabajo en Equipo: Miembros de la Selección Española Femenina de Rugby 7

Premio a la Convivencia: Silvia Manrique (Hockey hierba. Medallista olímpica Barcelona ’92)

Premio a la Solidaridad: Fernando Picazo (Guía alpino de invidentes)

Premio a la Perseverancia: Elena García Grimau (Atleta olímpica)

Premio al Compromiso: Clara Camacho (Natación Sincronizada)

Premio a la Humildad: Amaya Valdemoro (Considerada la mejor jugadora de Baloncesto de la historia)

Premio a la Cooperación: Fundación FEB (Federción Española de Baloncesto)

Premio al Esfuerzo: Selección española de Baloncesto en Silla de Ruedas

Premio al Entusiasmo: Oscar Celada (Médico de la Selección Española de Fútbol)

Premio a la Dedicación: Velasco Carballo (ex-árbitro de fútbol de primera división)

Premio a la Ilusión: Blanca Fernández Ochoa (Primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos JJOO de Invierno. Bronce en Eslalon Gigante)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios