www.enpozuelo.es
Pozuelo de Alarcón, ¿corazón de piedra?

Pozuelo de Alarcón, ¿corazón de piedra?

miércoles 04 de enero de 2017, 07:45h
36 Ayuntamientos de toda España, de más de 20.000 habitantes, han recibido el premio Corazón de Piedra por parte de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.
Pozuelo de Alarcón, ¿corazón de piedra?
Ampliar

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha castigado con el premio Corazón de Piedra a 36 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes con poca inversión social. ¿El motivo? Su presupuesto en promoción social y servicios sociales es inferior al 60 por ciento de la media nacional.

Este polémico premio nació en 2013 para reconocer "a las personas o instituciones que muestren mayor insensibilidad y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a los ciudadanos y familias más vulnerables".

De los 527 votos emitidos por sus asociados y simpatizantes, el 38,7 por ciento ha sido para el grupo de 36 ayuntamientos, seguido de cerca por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el 36,7 %, y por el obispo de Alcalá, Juan Antonio Pla Reig, con el 24,7 %.

Dentro del grupo de ayuntamientos están Los Barrios y Fuengirola (Andalucía), Sant Josep de sa Talaia (Baleares), Vila-seca (Cataluña), Carballo, Cangas, Pontevedra y Redondela (Galicia), y los madrileños de Aranjuez, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Collado-Villalba, Galapagar, Leganés, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz y Villaviciosa de Odón, entre otros.

Nuestro municipio recibirá un galardón acreditativo por su "poca sensibilidad social", según la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que confía en que el premio "sirva de acicate para que a la hora de elaborar los presupuestos municipales recuerden la importancia de invertir en servicios sociales".

Cabe recordar que los Presupuestos de Pozuelo aumentarán las inversiones, congelarán impuestos, tasas y precios públicos y alcanzarán deuda cero en sus cuentas el próximo año. Destacan además por las mejoras en instalaciones deportivas, así como en calles, colegios y zonas de ocio, con un incremento en las partidas de ayudas sociales y a las familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios