www.enpozuelo.es

Elyse, un granito de esperanza en Haiti? en el Día del Libro

miércoles 21 de abril de 2010, 10:32h

Se acerca el 23 de abril y desde enpozuelo.es queremos recomendaros este cuento infantil de la periodista Judith Martínez, basado en el terremoto que asoló Haití el pasado enero.

"Elyse, un granito de esperanza en Haiti?" es un cuento infantil dirigido a nin?os en edades comprendidas entre los dos y los nueve an?os, basado en el terremoto que asolo? Haiti? el 12 de enero de 2010.

El proyecto surge de la inquietud de la autora, Judith Marti?nez, de explicar a sus hijos de una manera fa?cil, pero dida?ctica, lo ocurrido, asi? como ayudar econo?mica y moralmente a los haitianos en la reconstruccio?n de su pai?s. La ilustradora Ana Olle? se une a la iniciativa, que encuentra apoyo editorial en Ca?lamo, Producciones Editoriales.

Los objetivos del cuento se basan en dejar un testimonio gra?fico de la tragedia capaz de perdurar en el tiempo -ma?s alla? de las efi?meras portadas, pa?ginas enteras, que se convierten en columnas cada vez ma?s pequen?as, que despue?s sera?n reemplazadas por otras noticias ma?s actuales-, asi? como recaudar fondos, a trave?s de su venta. Los ingresos obtenidos se entregara?n a la congregacio?n religiosa Jesu?s-Mari?a.

¿Por qué la congregación religiosa Jesús-María?

Porque su creadora quiere que el dinero llegue directamente a Haití, sin intermediarios. Las religiosas trabajan desde 1997 en el país caribeño en tres misiones y sus esfuerzos se basan en la creación de talleres de artesanía haitiana que sean fuente de ingresos a mujeres y jóvenes; en la puesta en marcha de centros pre-escolares en zonas deprimidas, formación de profesorado, reforestación, apoyo económico y sanitario, becas de escolarización, etc.

El cuento se presentó en Barcelona el pasado 8 de abril en la Galería Hartmann y llegará a librerías y distribuidoras habituales de la editorial Cálamo, dentro de la colección 2CVoces, a través de la que intenta despertar las emociones de los lectores con los libros y basándose en la fórmula Conocimiento + Corazón = Emoción. Los objetivos de Cálamo se centran en recoger la voz de la mujer, sumar literatura y arte y compromiso social.

Para los interesados, "Elyse, un granito de esperanza en Haití" se puede solicitar pinchando aquí. Pronto estará disponible en la web de la editorial, con la que puedes contactar a través de la dirección de e-mail [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios