www.enpozuelo.es

Jornadas "Desayunos cardiosaludables" en Pozuelo de Alarcón

jueves 22 de abril de 2010, 08:19h

La Concejalía de Educación, en colaboración con la Mesa de Salud Escolar, pone en marcha las Jornadas “Desayunos cardiosaludables en Pozuelo de Alarcón.

¡No te saltes el desayuno!

La iniciativa, dirigida a escolares de 3º de Educación Primaria (9 años de edad), tiene como objetivo “reforzar las enseñanzas del Programa de Educación para la Salud (EPS) al concienciar a los escolares sobre la importancia del desayuno y mostrar cómo realizar adecuadamente esta primera comida de forma sana y equilibrada”.

Desde hoy y hasta finales de mayo, unos 500 escolares de 11 centros educativos de municipio: Colegio Monte Tabor, Instituto Veritas, Colegio Saint Mary of Fátima, Liceo Sorrolla, Colegio Alarcón, CEIP San José Obrero, CEIP Príncipes de Asturias,CEIP Asunción de Nuestra Señora, CEIP Pinar Prados, CEIP Las Acacias, CEIP Divino Maestro, CEIP Infanta Elena, compartirán un desayuno “tipo” en el que se incluirán: leche, cacao, pan, fruta, azúcar y aceite.

En cada centro participante un experto en salud impartirá una clase en la que juntos reflexionarán sobre los beneficios de adquirir hábitos saludables además de conocer los alimentos adecuados para un desayuno equilibrado.

Material educativo complementario

Como novedad, en esta edición, se ha elaborado una carpeta que incorpora los siguientes consejos:

  1. El desayuno te aporta la energía suficiente para afrontar el día.
  2. Desde que cenas, pasas muchas horas hasta que vuelves a tomar alimentos y cuando duermes, también gastas energía.
  3. Un buen desayuno te dará energía para toda la mañana, mejorará tu rendimiento escolar y tu estado físico y mental.
  4. El peor enemigo de un buen desayuno son las terribles prisas de la mañana, intenta levantarte con tiempo suficiente, tu salud te lo agradecerá.
  5. Huye de la bollería industrial, es el desayuno menos saludable y que más grasas perjudiciales nos aporta.

En un buen desayuno deberás incluir los siguientes alimentos:

  1. La fruta es imprescindible en el desayuno, te aporta fibra y vitaminas. Puedes acostumbrarte tomando un trozo, por ejemplo, un cuarto de manzana con piel.
  2. La leche y los derivados lácteos (queso, yogur…) ricos en calcio son muy necesarios para tus huesos y dientes.
  3. El pan es un alimento cardiosaludable y un componente de la saludable dieta mediterránea. Te aporta energía, por su alto contenido en hidratos de carbono.
  4. El aceite de oliva protege nuestro corazón, es sumamente beneficioso para la mayor parte de las funciones de tu cuerpo (reduce el colesterol malo)
  5. Los cereales te aportan vitaminas, minerales, energía y fibra (sobre todo integrales), facilitando la función intestinal.

 

 

 

 

 

Más información en la web municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios