www.enpozuelo.es
El Abono Joven a 20 euros alcanza el millón de usuarios
Ampliar

El Abono Joven a 20 euros alcanza el millón de usuarios

viernes 13 de enero de 2017, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Abono Transporte Joven a 20 euros ha superado el millón de usuarios, lo que ha supuesto un ahorro de más de 100 millones de euros. Una medida destinada a los más jóvenes, que se une a las ventajas del Carné Joven, que desde el pasado mes de diciembre se puede adquirir en Pozuelo de Alarcón.
El Abono Joven a 20 euros alcanza el millón de usuarios
Ampliar

Pozuelo de Alarcón es, desde el pasado mes de diciembre, municipio emisor del Carné Joven de la Comunidad de Madrid gracias al convenio firmado por la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el director general de Juventud y Deporte, Pablo Salazar Gordon.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Comunidad se comprometieron a desarrollar, a través de los respectivos organismos de Juventud, un programa de actuación conjunta destinado a la expedición de esta tarjeta, así como a promover las múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios que obtienen mediante este documento los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid.

Esta es sólo una de las medidas llevadas a cabo por Cristina Cifuentes desde que comenzó su legislatura. En los 15 meses transcurridos desde la entrada en vigor de la tarifa de 20 euros para los más jóvenes, el 1 de octubre de 2015, los madrileños han ahorrado en transporte más de 100 millones de euros. Cada usuario, dependiendo de la zona en la que resida, ha podido ahorrar entre 180 y 1.342 euros anuales.

“Las políticas de fomento y promoción del transporte público constituyen uno de los principales ejes no solo en el ámbito de la movilidad, sino también en el de las políticas sociales del Gobierno de la Comunidad. Con el Abono Transporte Joven los madrileños amplían sus posibilidades de movilidad y se benefician de un importante ahorro, como pueden comprobar el millón de usuarios que ya disfruta de él. Unas cifras que estamos seguros se incrementarán en el futuro”, ha manifestado Cristina Cifuentes.

La presidenta regional ha celebrado este hito en la estación de Metro de Sol junto al joven usuario de la tarjeta un millón, una cifra que ha afirmado que es el resultado de dos de las medidas más importantes puestas en marcha esta legislatura en cumplimiento de su programa electoral: por una parte, el establecimiento de la tarifa plana de 20 euros para desplazarse por todas las zonas tarifarias y, por otra, su ampliación de los 23 a los 26 años.

Los datos, ha dicho la presidenta regional, “reflejan claramente cómo las políticas de la Comunidad ofrecen alternativas de movilidad sostenible a los ciudadanos sin imposiciones de ningún tipo”.

Para seguir fomentando el uso del transporte público, comienza una nueva campaña de concienciación, dirigida en especial a los jóvenes, con la que se quiere seguir reforzando los objetivos que se marcó el Gobierno de la Comunidad de Madrid desde el inicio de la legislatura: potenciar el uso del transporte público entre los jóvenes, con tarifas más económicas y accesibles; concienciar sobre su importancia como alternativa al vehículo privado; y avanzar en la cohesión social y en el reequilibrio territorial. La presidenta regional ha anunciado la puesta en marcha de esta campaña en la plaza de Pontejos, junto a un autobús interurbano vinilado con mensajes de concienciación sobre el uso del transporte público.

Cifuentes ha señalado que “esta política ha permitido, al mismo tiempo, fomentar la movilidad, el turismo y la economía en la región” y ha destacado que, con el nuevo abono, más de 80.000 nuevos usuarios, la mitad de ellos procedentes del vehículo privado, utilizan ahora de forma habitual el transporte público, y el 75% seguirá usándolo una vez que cumpla los 26 años, como ha puesto de relieve una encuesta realizada por el Consorcio Regional de Transportes el pasado mes de octubre.

La presidenta de la Comunidad ha recordado, también, otras iniciativas de su Gobierno para fomentar el transporte público, entre ellas la aportación de 940,5 millones de euros a las diferentes modalidades de transporte público; y la contratación de 360 conductores en Metro, a la que se sumará la reciente creación de otros 590 puestos de trabajo, hasta un total de 950 nuevos operarios.

A ello se suma, ha indicado, la congelación de tarifas en esta legislatura, el Plan de Accesibilidad para instalar más de 80 ascensores en Metro, el abono para desempleados adscritos al programa de activación para el empleo, la modernización tecnológica mediante la instalación de puertos USB de carga rápida para dispositivos móviles, el libre acceso de bicicletas sin limitación horaria en 92 estaciones y el acceso de perros a la red de Metro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.