www.enpozuelo.es

Evolución de las obras de la Plaza Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón

jueves 22 de abril de 2010, 08:38h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa que las obras de la plaza de Padre Vallet evolucionan a buen ritmo tanto en la superficie como en el aparcamiento.

En su reciente visita a las obras, el alcalde, Gonzalo Aguado, junto al concejal de Obras, Pablo Gil, entre otros, han podido observar la finalización del cerramiento en superficie del túnel sur de la plaza.  Esto ha permitido abrir el segundo paso que cruza la plaza para que los peatones puedan acceder a la parte norte de la misma de una manera más cómoda, sencilla y accesible.

De hecho, la apertura del primer cruce desde la calle Ramón Jiménez hasta los soportales del Centro Municipal de Mayores de Padre Vallet ha facilitado también a los peatones acceder a la plaza de forma más rápida y directa, evitando desplazar al peatón por el perímetro de la plaza.

También se ha habilitado el segundo paso para cruzar la plaza de Padre Vallet de forma más rápida y directa entre el inicio de Carretera de Carabanchel y la confluencia de la Calle Concepción y la Plaza del Padre Vallet, a lo largo del eje de la antigua Calle San Lucas.

Obras en el interior

En cuanto a las instalaciones interiores, se ha finalizado la práctica totalidad de las instalaciones de fontanería, electricidad, sistemas contra incendios y conductos de ventilación del aparcamiento y del túnel norte.
Asimismo se ha procedido a la instalación de la cerrajería de núcleos de acceso, cuartos de control y cuartos de instalaciones y se inició el enfoscado de la tabiquería existente mediante los paneles y cerrajería oportuna.

Pavimentación

En las últimas semanas ha finalizado la pavimentación de los soportales del Centro Municipal de Mayores de Padre Vallet, así como de los soportales de la parte norte de la plaza. También se han iniciado los trabajos de colocación de losas de granito en las Calles Concepción y Ramón Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios