www.enpozuelo.es
¿Cuáles son las carreras más demandadas?
Ampliar

¿Cuáles son las carreras más demandadas?

martes 31 de enero de 2017, 08:00h
¿A qué me quiero dedicar profesionalmente? Esta suele ser una de las preguntas más complejas de responder cuando se trata de elegir nuestro futuro profesional, tanto para los jóvenes sin experiencia como para los trabajadores en activo que buscan nuevas oportunidades laborales.

Para obtener una respuesta coherente, las personas debemos tener en cuenta nuestra vocación, nuestras habilidades y capacidades, y nuestras preferencias vitales. Sin embargo, existe otra variable que entra en juego: el mercado laboral. Conocer su funcionamiento y sus demandas es sin duda una vía de gran ayuda para tomar dicha decisión.

Un año más y siempre con el objetivo de facilitar ese análisis, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un estudio entre más de 100.000 ofertas de empleo publicadas por sus empresas clientes durante 2016 con la finalidad de conocer cuáles son las titulaciones que más se demandan en la actualidad.

Por cuarto año consecutivo, la titulación en Ingeniería Informática ocupa el primer lugar. No sorprende este dato si atendemos a la creciente demanda de profesionales derivado del exponencial crecimiento del ámbito digital dentro de las propias organizaciones. Una de estas áreas, por ejemplo, es la ciberseguridad, que goza de grandes perspectivas de contratación a escala internacional.

Repiten también en el ranking del Top 9, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería de las Telecomunicaciones, y Economía, así como algunas de las ramas de las ingenierías ya mencionadas.

Como novedad en este 2016, encontramos que Arquitectura ha cedido su 9º puesto a Enfermería que ha entrado en el ranking junto con Turismo y Marketing. Este listado se corresponde prácticamente con todas aquellas áreas de conocimiento que mayor crecimiento están experimentando en los entornos empresariales.

“Las carreras que aparecen primeras en el ranking forman a profesionales cada vez más necesarios es la gran mayoría de las organizaciones, siendo además su campo de desempeño laboral muy amplio”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR-Consulting, quien añade que todos los agentes implicados “debemos seguir apostando por una mayor correlatividad entre los planes de estudio y las exigentes necesidades del mercado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios