www.enpozuelo.es
Las carreras más demandadas de los cuatro últimos años
Ampliar

Las carreras más demandadas de los cuatro últimos años

miércoles 13 de julio de 2016, 09:52h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Trabajando.com ha realizado un estudio en el que se han analizado más de 100.000 ofertas de empleo con la finalidad de conocer aquellas titulaciones que más buscan las empresas en este primer semestre de 2016.
Si bien según las últimas encuestas los jóvenes iberoamericanos eligen su carrera por vocación, en la toma de decisiones sobre qué camino profesional elegir interfieren una serie de factores entre los cuales encontramos las salidas profesionales.

En esta línea, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer las tendencias de los primeros seis meses del año atendiendo, en esta ocasión, a los perfiles que más reclaman las empresas analizando para ello más de 100.000 ofertas publicadas en los portales de empleo en España y Latinoamérica. De este estudio se desprende que, por cuarto año consecutivo, Ingeniería en Informática mantiene el primer puesto, seguida por los estudios en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial que sube un puesto en el ranking quedándose con el tercer lugar.

Ingeniería en Telecomunicaciones descendió al cuarto puesto, mientras que la Licenciatura en Economía ha pasado del octavo al quinto puesto. En el sexto se encuentra Ingeniería en Organización Industrial, en el séptimo Ingeniería Técnica en Informática de Gestión; Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática en el octavo lugar, Ingeniería Técnica Industrial: especialidad Mecánica, se encuentra en el noveno del ranking. Finalmente, en el décimo lugar y la única carrera del área de la salud, se encuentra Licenciatura en Medicina.

CARRERAS MÁS DEMANDADAS 1S 2016

1 Ingeniería en Informática
2 Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
3 Ingeniería Industrial
4 Ingeniería en Telecomunicación
5 Licenciatura en Economía
6 Ingeniería en Organización Industrial
7 Ingeniería Técnica en Informática de Gestión
8 Ingeniería en Telecomunicación e Ingeniería en Informática
9 Ingeniería Técnica Industrial: especialidad Mecánica
10 Licenciatura en Medicina

Los datos se han obtenido de en una muestra de más de 100 mil ofertas de empleo publicadas por las empresas clientes de Trabajando.com en lo que va del 2016.

Salidas profesionales por sectores

Así mismo, y también a partir de este estudio, se han obtenido aquellos sectores con más ofertas de empleo durante esta primera mitad del año. Hostelería, Turismo y Restauración obtuvo el primer puesto, cuya subida se debe principalmente al aumento de la demanda de personal para cubrir los puestos relacionados con la temporada vacacional por excelencia: el verano.

En segundo lugar encontramos el sector informático o tecnológico que mantiene durante todo el año una gran cantidad de vacantes disponibles, seguido del sanitario.

SECTORES CON MÁS OFERTAS DE EMPLEO 1S 2016

1 Hostelería / Turismo / Restauración
2 Informática / Tecnología
3 Sanidad
4 Industrial
5 Telecomunicaciones
6 Tecnologías de Información
7 Automoción
8 Consultoría / Asesoría / Auditoría
9 Educación / Formación
10 Alimentación y Bebidas


“Por cuarto año consecutivo, la carrera Ingeniería en Informática lidera el ranking de la profesión con más ofertas de empleo, tendencia que no sorprende que continúe; las empresas requieren cada vez más perfiles relacionados con esta área de conocimiento dado que sus competencias son necesarias en cualquier tipo de compañía. Es más, aquellos que apuestan por estos estudios pueden presumir de contar con una tasa de desempleo realmente baja en relación con el paro en general”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR Consulting.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.