www.enpozuelo.es
En los hogares la mujer sigue soportando el mayor peso en el reparto de tareas
Ampliar

En los hogares la mujer sigue soportando el mayor peso en el reparto de tareas

jueves 02 de febrero de 2017, 12:14h
En lo que respecta al reparto de tareas del hogar, el hombre cocina en un 55%, la mujer en un 40% y los dos, un 5%. A la hora de recoger a los niños en el colegio, la mujer lo hace en el 54% de los casos, el hombre en 37%, y los dos un 9%.

Archivos Adjuntos

Fundación Alares ha elaborado un informe con la muestra de los 1228 niños y niñas que realizaron la actividad Corresponsabilidad en Familia, organizada por la Fundación, con motivo de su presencia en la Feria de la Infancia.

El taller, que tenía como finalidad concienciar a los padres e hijos sobre la importancia de vivir en igualdad y conocer cuantitativamente como ven el reparto de tareas en el hogar los más pequeños, sirve como base para que el equipo de Fundación Alares desarrolle actividades que favorezcan la transformación social y cultural. De los 1228 participantes, con edades comprendidas entre los 2 y 11 años, un 38,8 % eran niños y un 61,1% niñas.

A través de dibujos, los más pequeños podían compartir su vivencia en materia de Corresponsabilidad, potenciando su actitud positiva frente a esta herramienta, donde contestaban a una serie de preguntas, tales como, ¿Quién tiende la ropa? ¿Quién arregla las cosas en casa? ¿Quién hace la compra? ¿Quién cocina en casa?, entre otras. Gracias a las mismas, encontramos que en un 59% de los hogares es la mujer la que soporta el mayor peso, encontrándose los hombres 26 puntos por debajo, con un 33%. En un 8% las tareas se realizan de forma compartida.

Si analizamos la dimensión de todas las tareas consultadas vemos la necesidad de abordar programas específicos para potenciar la corresponsabilidad en los hogares madrileños, en los que Fundación Alares ya se encuentra trabajando.

Con esta actividad, Fundación Alares contribuye a la educación y estudio de valores de los más pequeños. El taller se desarrolló con técnicos experimentados que se encargaron de dinamizar las actividades.

Aunque 1228 niños y niñas realizaron esta actividad, fueron un total de 2400 los que se acercaron a divertirse y jugar con otras de las actividades que la Fundación tenia preparadas en su stand.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios