www.enpozuelo.es

El alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, prohibe el botellón en lo que queda de fiestas

martes 08 de septiembre de 2009, 22:56h

El Ayuntamiento se personará como acusación en el proceso judicial contra los detenidos.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido prohibir la celebración de botellones en lo que queda de fiestas tras la batalla campal producida este fin de semana. El botellón del pasado sábado no era legal, ya que el consistorio no aprobó la ordenanza que permite beber en la calle durante las fiestas. Gonzalo Aguado ha declarado su intención de proponer a la Federación Madrileña de Municipios la creación de un marco común para regular esta práctica en los festejos patronales.


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, se ha reunido esta mañana con la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce. Ambos han asegurado que la situación vivida en Pozuelo el pasado sábado no se puede volver a repetir y que los responsables no quedarán impunes. Además, la Delegación ha abierto un expediente administrativo para que se depuren las responsabilidades de este tipo, además de las que se determinen judicialmente.


La Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha lamentado la imagen de impunidad que se ha transmitido tras los sucesos ocurridos en las fiestas. Por su parte, el ministro Rubalcaba ha señalado que espera que el juez encargado del caso "castigue a quienes han cometido un acto que es puro vandalismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios