www.enpozuelo.es

Gonzalo Caballero ''Ursulo'' ganador del Concurso de Recortes por segundo año consecutivo

jueves 10 de septiembre de 2009, 16:50h

La Plaza de las Américas vibró con el espectáculo de los recortadores, con un lleno absoluto tras agotarse todas las localidades disponibles, a precios muy populares, sólo 3 euros.

El público pudo disfrutar de la pericia y el valor de 14 jóvenes que se enfrentaron a una corrida, con reses de la ganadería de Dª Concepción Pinto Tabernero, durante más de dos horas de espectáculo.

Desde toda España llegaron estos jóvenes dispuestos a llevarse el trofeo y a meterse al público en el bolsillo. Muchos de ellos, con la agenda completa de concursos de recortes para este verano. Divididos en tres grupos, el concurso comenzaba con la orden del chiquero para que abrieran las puertas y los astados saliesen al ruedo.

Con el trascurso de la noche el nivel aumentó, ya que cada animal superaba en dificultad y movilidad al anterior, lo que permitió a los jóvenes hacer recortes, requiebros de rodillas y saltos acabados en volteretas, elevando así el nivel de las rondas anteriores. Destacaron las actuaciones de Joel Rodríguez "Panchito", Gonzalo Caballero "Ursulo", Sergio Redondo y David Ramírez "El Peque" que despertaron la ovación del respetable con su diferentes requiebros y acrobacias.

El público pudo disfrutar con la primera "Muestra de Saltos" que el ayuntamiento y la empresa organizadora, Tomás Entero, realizan en este municipio. Ursulo y Joel Rodríguez fueron los encargados de realizar la demostración mientras el jurado deliberaba sobre el vencedor del evento. Gonzalo Caballero, "Ursulo", consiguió hacerse finalmente con el beneplácito del jurado y del respetable.

Hoy continúa el programa taurino con una corrida de toros a cargo de los diestros Francisco Rivera Ordóñez y Antonio Ferrera junto al rejoneador Sergio Galán, con reses de la ganadería de Soto de la Fuente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios