www.enpozuelo.es
El bilingüismo se extenderá a 21 nuevos colegios el próximo curso
Ampliar

El bilingüismo se extenderá a 21 nuevos colegios el próximo curso

martes 07 de febrero de 2017, 13:57h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad extenderá el próximo curso su programa bilingüe en inglés y en español a cinco nuevos colegios públicos y a 16 institutos de 14 municipios de la región, llegando, según la previsión inicial, a más de 190.000 alumnos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes los nuevos colegios e institutos que integrarán, a partir de septiembre de 2017, una amplia red de 515 centros públicos bilingües conformada por 365 colegios y 150 institutos.

Los cinco colegios seleccionados son el Eduardo Rojo (Madrid), Antonio Machado (Colmenar Viejo), Profesor Tierno Galván (Alcobendas), Antonio Machado (Collado Villalba) y el San José de Calasanz (Aranjuez). A ellos se les suman otros 16 institutos públicos: Cardenal Herrera Oria, Joaquín Rodrigo, Juan de la Cierva, Rey Pastor, Santamarca y Gran Capitán (Madrid), Albéniz (Alcalá de Henares), Isaac Peral (Torrejón de Ardoz), Jaime Ferrán Clúa (San Fernando de Henares), Gustavo Adolfo Bécquer (Algete), Margarita Salas (Majadahonda), Las Rozas I (Las Rozas), Humanejos (Parla), Ignacio Aldecoa (Getafe), Pedro de Tolosa (San Martín de Valdeiglesias) y Santiago Rusiñol (Aranjuez).

Con estas 21 incorporaciones en 14 cuidades, la Comunidad habrá extendido el bilingüismo, durante el próximo curso, a cerca de la mitad de sus colegios públicos (46,5%) y a más de la mitad de sus institutos (50,3%). Un dato que posibilitará que 31 municipios tengan entonces el cien por cien de sus colegios en régimen bilingüe y que, en Secundaria, haya ya ciudades como Tres Cantos, Boadilla del Monte, Algete, Las Rozas o Aranjuez, donde todos sus institutos serán también bilingües. En San Martín de Valdeiglesias, el municipio contará con su primer centro de Secundaria en inglés y en español.

El bilingüismo madrileño, reconocido por la Unión Europea por su innovación educativa, cumple este curso 13 años desde su implantación en los primeros 26 centros. A la convocatoria de este año para sumarse a los Programas de bilingüismo se han presentado 40 centros públicos (13 colegios y 27 institutos), un dato que confirma el alto interés de la comunidad educativa por incorporarse a un programa muy demandado por las familias madrileñas. Actualmente el programa bilingüe se imparte desde Primaria hasta Bachillerato, incluida la Formación Profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios