www.enpozuelo.es
El bilingüismo se extenderá a 21 nuevos colegios el próximo curso
Ampliar

El bilingüismo se extenderá a 21 nuevos colegios el próximo curso

martes 07 de febrero de 2017, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad extenderá el próximo curso su programa bilingüe en inglés y en español a cinco nuevos colegios públicos y a 16 institutos de 14 municipios de la región, llegando, según la previsión inicial, a más de 190.000 alumnos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes los nuevos colegios e institutos que integrarán, a partir de septiembre de 2017, una amplia red de 515 centros públicos bilingües conformada por 365 colegios y 150 institutos.

Los cinco colegios seleccionados son el Eduardo Rojo (Madrid), Antonio Machado (Colmenar Viejo), Profesor Tierno Galván (Alcobendas), Antonio Machado (Collado Villalba) y el San José de Calasanz (Aranjuez). A ellos se les suman otros 16 institutos públicos: Cardenal Herrera Oria, Joaquín Rodrigo, Juan de la Cierva, Rey Pastor, Santamarca y Gran Capitán (Madrid), Albéniz (Alcalá de Henares), Isaac Peral (Torrejón de Ardoz), Jaime Ferrán Clúa (San Fernando de Henares), Gustavo Adolfo Bécquer (Algete), Margarita Salas (Majadahonda), Las Rozas I (Las Rozas), Humanejos (Parla), Ignacio Aldecoa (Getafe), Pedro de Tolosa (San Martín de Valdeiglesias) y Santiago Rusiñol (Aranjuez).

Con estas 21 incorporaciones en 14 cuidades, la Comunidad habrá extendido el bilingüismo, durante el próximo curso, a cerca de la mitad de sus colegios públicos (46,5%) y a más de la mitad de sus institutos (50,3%). Un dato que posibilitará que 31 municipios tengan entonces el cien por cien de sus colegios en régimen bilingüe y que, en Secundaria, haya ya ciudades como Tres Cantos, Boadilla del Monte, Algete, Las Rozas o Aranjuez, donde todos sus institutos serán también bilingües. En San Martín de Valdeiglesias, el municipio contará con su primer centro de Secundaria en inglés y en español.

El bilingüismo madrileño, reconocido por la Unión Europea por su innovación educativa, cumple este curso 13 años desde su implantación en los primeros 26 centros. A la convocatoria de este año para sumarse a los Programas de bilingüismo se han presentado 40 centros públicos (13 colegios y 27 institutos), un dato que confirma el alto interés de la comunidad educativa por incorporarse a un programa muy demandado por las familias madrileñas. Actualmente el programa bilingüe se imparte desde Primaria hasta Bachillerato, incluida la Formación Profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.