“Hay una deriva autoritaria en el Gobierno de Susana Pérez Quislant que tenemos que enfrentar en el Pleno, redoblando el control sobre su gestión y con iniciativas con ésta”, aseguran desde la formación morada.
Así presentaba el portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà, la moción que su grupo defenderá el jueves 16 de febrero en el Pleno. El objetivo de la misma, según el propio texto, es “avanzar hacia un modelo de gobierno conectado a las iniciativas de los vecinos y debidamente fiscalizado por aquellos que tienen reconocida esta función conforme al Reglamento Orgánico del Pleno”.
Precisamente la reforma de este Reglamento, impulsada recientemente por Pérez Quislant, ha levantado duras críticas al pretender limitar la capacidad de control al gobierno por parte de la oposición, “lo que provocó que el PP volviera a quedarse solo en su defensa en Comisión”.
Somos Pozuelo propone en concreto incorporar a la vida política pozuelera diversos mecanismos que permitan evaluar la prestación de servicios, abrir nuevas vías de participación y reforzar los instrumentos de control.
"Hay que evitar que la mayoría absoluta del PP sirva para cercenar los derechos de los grupos de la oposición"
Sobre este último aspecto Perpinyà señalaba que “hay que evitar que la mayoría absoluta del PP sirva para cercenar los derechos de los grupos de la oposición, que no olvidemos representamos al 50% de la población”.
“La propuesta está sobre la mesa y estamos dispuestos a negociar con el PP para llegar a un acuerdo que garantice más participación y más control. De lo contrario, nos tendrán en frente.”, ha sentenciado.