www.enpozuelo.es

El PP de Pozuelo de Alarcón vota en contra del homenaje al poeta Miguel Hernández

miércoles 28 de abril de 2010, 09:16h

Las propuestas para rendir homenaje a la figura del poeta Miguel Hernández, que el Grupo Municipal Socialista presentó al Pleno de abril fueron rechazas por el PP.

Dado que este año se conmemora el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, el Grupo Municipal Socialista ha creído conveniente que Pozuelo de Alarcón se sumase a los innumerables actos de homenaje a la figura del poeta, que se están celebrando a lo largo de toda la geografía española e incluso fuera de nuestras fronteras.

“Pozuelo va a ser una de las ciudades donde no se realice ningún tipo de iniciativa a la memoria de una figura tan relevante de nuestra cultura contemporánea, lo que nos parece lamentable máxime teniendo en cuenta que Miguel Hernández estuvo en el frente de Pozuelo durante la guerra civil”, declaró Eva Izquierdo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista propuso que desde el Ayuntamiento se promuevan iniciativas culturales y educativas alrededor de la figura de este poeta.

Este año, 2010, fue declarado Hernandiano por el Congreso de los Diputados, en mayo de 2007 y la propuesta socialista consiste en declarar en Pozuelo, el próximo mes de octubre, “mes dedicado a la obra y figura de Miguel Hernández”, con el fin de que se comprometan para ello a desarrollar actividades conmemorativas en los ámbitos culturales y educativos de nuestra ciudad.

Así mismo y dado que Miguel Hernández estuvo brevemente en el frente de Pozuelo, el Grupo Municipal Socialista también propone que se declaren bienes protegidos los dos fortines, restos de la Guerra Civil Española, que se encuentran situados entre las calles Felipe Olvera y Muñoz Barrio, y poner en ellos una placa conmemorativa con versos del Poeta, acordando darle el nombre de Miguel Hernández a este lugar.

El Grupo Municipal Socialista ha pedido en otras ocasiones que se cree de una vez por todas un listado de bienes a proteger en nuestra ciudad, en los que se incluyan los restos arquitectónicos de la Guerra Civil, como son los pocos fortines o nidos de ametralladora que quedan en Pozuelo, y qué mejor ocasión que ésta para hacerlo.

“Incomprensiblemente estas propuestas las ha rechazado el PP utilizando su mayoría absoluta. Habrá que esperar a que otros rindan homenaje a la figura de Miguel Hernández y promuevan la difusión de su obra entre las nuevas generaciones”, finalizó la Portavoz Socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios