www.enpozuelo.es
La Asociación Mujeres Avenir hablará sobre cómo orquestar la diversidad
Ampliar

La Asociación Mujeres Avenir hablará sobre cómo orquestar la diversidad

lunes 06 de marzo de 2017, 08:00h
El acto contará con la intervención de las directoras de orquesta Claire Gibault y Silvia Sanz, que abordarán el tema de “¿cómo orquestar la diversidad?”. Además, se entregará el premio “Mujeres Avenir 2017”.

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Mujeres Avenir, en colaboración con la Embajada de Francia, celebrará un acto que llevará como lema “¿Cómo orquestar la diversidad?”, en el que se abordará cómo dirigir la diversidad entre géneros y se hablará sobre el papel de la mujer en el ámbito de la música clásica; concretamente, desde el rol conductor al frente de grandes orquestas.

Para ello, el debate contará con la intervención de Claire Gibault, fundadora de la Paris Mozart Orquestra, y Silvia Sanz, de la Orquesta Metropolitana de Madrid, y estará moderado por la presidenta de la asociación, María Luisa de Contes. También participarán el embajador de Francia en España, Yves Saint Geours, y el ministro consejero de asuntos sociales para la embajada de Francia en España, Jean François Renucci.

Por segundo año consecutivo, la asociación concederá el premio “Mujeres Avenir 2017” , que en esta ocasión será otorgadoa la líder de la Ruta Pacífica de Mujeres Colombianas, Alejandra Miller Restrepo por sus más de 17 años de trabajo en el Movimiento Social de Mujeres, por sus labores en procesos de participación y promoción de los Derechos de las Mujeres y por sus tareas a favor de la construcción de paz. La Ministra de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Dolors Montserrat entregará este galardón.

La premiada, que ha cursado estudios de Economía, Política, Paz y Gestión de Conflictos de la Universidad de Granada (Colombia), es la líder de la Ruta Pacífica de las Mujeres en Cauca, una de las regiones más críticas en violencia socio-política de Colombia. Ha sido profesora durante 15 años en el Departamento de Economía de la Universidad del Cauca y ha participado personalmente en el diálogo de paz en la Habana. Actualmente, coordina la agenda de “pedagogía para la paz” en el Cauca desde la Secretaría de Gobierno de ese departamento.

Más información sobre el evento

Fecha: 8 de marzo

Lugar: Club Financiero Génova. Marqués de la Ensenada, 14-16. 28004 Madrid

Hora: 19.15 horas

Aforo limitado. Se ruega confirmación de asistencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios