www.enpozuelo.es
Un paso histórico contra la transfobia en Pozuelo
Ampliar

Un paso histórico contra la transfobia en Pozuelo

viernes 17 de marzo de 2017, 09:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La moción presentada en el último Pleno por Somos Pozuelo para combatir la discriminación contra personas trans ha sido finalmente aprobada. “Hoy, Pozuelo se convierte en un referente de la lucha contra la discriminación y la violencia”, comentaba el portavoz de la formación.

La iniciativa ha sido defendida por el portavoz de la formación, Pablo Perpinyà, que mostraba su alegría tras el Pleno: “A partir de ahora, ni un solo euro de nuestros vecinos financiará acciones de grupos tránsfobos como Hazte Oír”.

Somos Pozuelo ha recibido un gran apoyo por parte de vecinos, políticos y activistas en el impulso de esta iniciativa. Perpinyà se ha mostrado muy satisfecho por el “éxito en la conquista de derechos”. “Hay un Pozuelo nuevo, participativo y garante de derechos silenciado por un gobierno caduco”, afirmaba tras el Pleno.

“El Pozuelo que viene ha hablado claro: nuestro pueblo evoluciona y el PP se queda atrás. Si no puede seguirle el ritmo, tendrá que cambiar el Gobierno”, ha sentenciado.

La sonada ausencia de Carlos Ulecia durante la votación

Desde la formación morada han sido muy críticos con la ausencia en el Pleno de Carlos Ulecia, Concejal de Deportes y Fiestas, presuntamente debida a su negativa a votar a favor de una moción en defensa de los derechos de las personas transexuales.

El concejal se ha incorporado una vez aprobada la moción: “Negarse a votar una iniciativa como esta es una ofensa para los vecinos y para este Pleno”, afirmaban desde la formación, “pero ni su ausencia ni su ofensa pueden impedir que celebremos una victoria tan importante para Pozuelo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.