www.enpozuelo.es
Berzal: “El coche oficial y la escolta innecesaria de la Alcaldesa de Pozuelo nos cuestan 100.000 euros al año”
Ampliar

Berzal: “El coche oficial y la escolta innecesaria de la Alcaldesa de Pozuelo nos cuestan 100.000 euros al año”

miércoles 22 de marzo de 2017, 10:42h
El Portavoz de Ciudadanos Pozuelo ha adelantado que “una de mis primeras decisiones si llego a la Alcaldía de Pozuelo en 2019, será renunciar a los escoltas y al coche oficial”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Miguel Ángel Berzal, ha advertido que “el coste de los dos escoltas y el coche oficial que disfruta actualmente la alcaldesa Susana Pérez Quislant, asciende a unos 100.000 euros anuales, 400.000 euros en el conjunto del cuatrienio”.

Unos privilegios que ha recordado, “no tienen justificación después de oír al Concejal de Seguridad en el último Pleno y ante la pregunta de Ciudadanos, que la alcaldesa no sufre ninguna amenaza contra su seguridad personal”.

Berzal ha incidido además en que “a pesar de que el Ministerio del Interior retiró la escolta a numerosos cargos y ex altos cargos de la administración pública, todavía algunos alcaldes del PP de ciudades de la Comunidad de Madrid continúan utilizando policías municipales para su seguridad personal, abusando de los recursos públicos” y ha comparado esta actitud con la que muestran los alcaldes de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid que “no tienen escolta personal ni vehículo oficial y ponen su propio coche y pagan la gasolina para los desplazamientos y actos de representación que requiere el Ayuntamiento”.

Los populares acusan a Ciudadanos Pozuelo de no querer que la Policía cumpla con su obligación

El concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, respondió al portavoz de Ciudadanos Pozuelo, Miguel Ángel Berzal, durante el Pleno pasado acerca de la labor de los dos policías que se turnan en la función de protección a la alcaldesa.

Sampedro citó la Ley de Coordinación de Policías Locales del año 1992, que regula las funciones de la Policía Local, entre ellas la protección de las autoridades locales y la vigilancia y custodia de los edificios municipales (Capítulo II, Artículo 10 apartado 5) y añadió que estos agentes cobran exactamente el mismo sueldo que cualquier otro funcionario de policía y trabajan las mismas horas al año.

“Lo caro no es el sueldo de estos agentes en cumplimiento de su obligación de proteger a la primera autoridad local del municipio, sino el sueldo de un portavoz, que en esta legislatura cobrará un total de 360.000 euros, pero que no sabemos lo que hace. Quizá podría el Sr. Berzal hacer pública su agenda”, aseguró el concejal.

Sampedro recordó que estos funcionarios de policía conducen un coche del parque móvil de la Policía, que es el que utiliza la alcaldesa para sus desplazamientos en el desempeño de su labor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios