www.enpozuelo.es
Pozuelo mantiene su compromiso con el deporte para la educación y la salud
Ampliar

Pozuelo mantiene su compromiso con el deporte para la educación y la salud

miércoles 12 de abril de 2017, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consistorio traslada a los colegios el contenido de la Carta de compromiso con el deporte para la educación y la salud. Se trata de informarles de los objetivos y líneas de actuación e invitarles a adherirse a este proyecto que busca impulsar la actividad física entre los escolares.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está trasladando a los centros educativos de la ciudad el contenido de la Carta de Compromiso con el deporte para la educación y la salud, a la que el Ayuntamiento se adhirió el año pasado, siendo el primer Consistorio de España en adheriste a este acuerdo.

Así, los concejales de Educación y Deportes, Almudena Ruiz y Carlos Ulecia, respectivamente, junto a representantes de la ONG Deporte para la Educación y la Salud, se han reunido con los centros educativos para darles a conocer este proyecto nacional e internacional, sus líneas de actuación y los objetivos y los compromisos e invitarles a adherirse a esta carta que, en líneas generales, promueve la importancia de la práctica deportiva como una herramienta eficaz para la educación en valores y el fomento de hábitos de vida saludables.

Una vez expuesto el programa a los centros, y que éstos hayan decidido si adherirse o no al mismo, se realizará un acto institucional de firma de la adhesión, con la entrega del correspondiente certificado.

Asimismo, a partir del próximo curso escolar, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón promoverá en todos los centros educativos del municipio la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar, en el que podrán participar todos aquellos centros que lo deseen. La manera de celebrar este Día Europeo se fijará en futuras reuniones con los centros educativos que se adhieran a la Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios