www.enpozuelo.es

Nuevas medidas de presión al trabajador encaramado en la grúa de Pozuelo de Alarcón

miércoles 05 de mayo de 2010, 08:16h

Ploder Uicesa presiona a Doney Ramirez, el trabajador de Jigar S.A., para que desista en su protesta encaramado en la grúa en Pozuelo de Alarcón.

Según informábamos el lunes, Doney continúa encaramado en la grúa de las obras de la plaza del Padre Vallet reclamando el pago de 150.000 euros que Ploder Uicesa adeuda a la empresa en la que trabaja (Estructuras Jigar) por los trabajos realizados el año pasado. Este trabajador es el relevo de David Cediel y Sandy Rafael que comenzaron la protesta el pasado 3 de febrero.

El trabajador está siendo presionado para que se baje de la grúa por parte de la empresa constructora Ploder dando órdenes a los guardas de seguridad de no permitir que le suban más que agua y comida.

Pero además desde el lunes, 3 de mayo, se ha construido una nueva barrera de malla de acero forjado en la base da la grúa.

Imaginamos que la misma se ha colocado para impedir la subida de un nuevo trabajador a la grúa para relevar a Doney después de 65 días de protesta. Pero esta medida, a su vez, pone en peligro la bajada de Doney en caso de que un accidente o deterioro de salud le obligara a bajar.

Además esta medida ha provocado la indignación entre los trabajadores de Jigar y vecinos de Pozuelo de Alarcón. El temor a que le suceda algo y que la nueva barrera impida llegar hasta él a tiempo para ayudarle levanta entre todos un profundo malestar.

Asimismo a raíz de esta medida sólo han dejado en las obras de la plaza un guarda de seguridad.

Ni las medidas de la semana pasada (de no permitir subir a Doney otra cosa que no fuese agua o comida), ni las que a día de hoy se toman por parte de Ploder Uicesa lograrán diezmar las fuerzas y la voluntad de este trabajador que no hace más que afirmar que no bajará de la grúa hasta que su empresa cobre la deuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios