La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha comprobado el funcionamiento de este vehículo que es el primero de este tipo para este servicio.
El parque móvil municipal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cuenta con un nuevo vehículo. Se trata de su primer coche eléctrico que sustituirá a uno de los de gasolina que hasta ahora utilizaba este servicio. El nuevo vehículo, que por sus características, es más respetuoso con el medio ambiente, también permitirá conseguir un importante ahorro en combustible. Para su recarga, se utilizará el punto instalado en las dependencias municipales del parque móvil.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior, Diego de Arístegui, se ha acercado hasta el punto público de recarga doble para vehículos eléctricos, que se encuentra en la calle San Juan de la Cruz, nº 2- frente al edificio INNPAR-, para comprobar el funcionamiento de este vehículo que servirá al personal de parque móvil para los desplazamientos de servicio tanto en la ciudad como fuera de ella.
Tras la prueba, la alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento apuesta firmemente por este tipo de vehículos respetuosos con el medio ambiente y ha afirmado que más del 90% de los vehículos del área de limpieza del Consistorio son de baja emisión o eléctricos.
Por otra parte, la primer edil ha recordado que el Consistorio ofrece una bonificación del 75% del impuesto de vehículos para aquellos que sean de gas, híbridos o eléctricos. “Medidas todas ellas que demuestran nuestro compromiso por preservar el medio ambiente en Pozuelo y favorecer la movilidad en nuestra ciudad”, ha concluido Pérez Quislant.