www.enpozuelo.es
Alejandro Sanz, Javier Fernández, Lorenzo Silva y Jesús Vaquero, distinguidos por la Comunidad de Madrid
Ampliar

Alejandro Sanz, Javier Fernández, Lorenzo Silva y Jesús Vaquero, distinguidos por la Comunidad de Madrid

miércoles 12 de abril de 2017, 10:16h
El cantante Alejandro Sanz y el patinador y campeón del mundo Javier Fernández, por un lado, y el escritor Lorenzo Silva y el doctor Jesús Vaquero, por otro, recibirán la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, respectivamente, las dos máximas distinciones que concede la Comunidad, según el acuerdo aprobado en Consejo de Gobierno, a propuesta de la presidenta Cristina Cifuentes.
Con estos galardones, el Ejecutivo autonómico quiere reconocer los valores del deporte; del arte en vertientes como la literatura y la música; así como la investigación científico-médica en áreas punteras como la terapia celular; y distinguir el papel que desempeñan para la sociedad, en general, y para los ciudadanos madrileños, en particular.

En esta edición de 2017, el Gobierno de la Comunidad va a reconocer a un total de 15 instituciones y personas que se han caracterizado por su servicio a la ciudadanía y por su contribución al progreso político, económico, cultural y social.

La Medalla de la Comunidad de Madrid, en su categoría de Oro, se ha acordado que sea para el cantante Alejandro Sanz y para el patinador Javier Fernández, mientras que con la de Plata se va a reconocer al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad y a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Por su parte, la Orden del Dos de Mayo se impondrá al escritor Lorenzo Silva y al doctor Jesús Vaquero, en su grado de Gran Cruz, mientras que los seis Institutos de Enseñanza Secundaria históricos de Madrid y la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús la recibirán en el grado de Encomienda de Número. La condecoración en el grado de Cruz será para la Red Natura 2000 y para la empresa Talgo.

Una comisión presidida por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha valorado los méritos de los candidatos a las distinciones, que tienen carácter exclusivamente honorífico y no conllevan ningún tipo de prestación económica. La comisión ha elevado su fallo a la presidenta regional, quien ha trasladado la propuesta al Consejo de Gobierno para su aprobación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios