www.enpozuelo.es
Estudio AbiertoPOZUELO, una iniciativa pionera para promocionar a los artistas locales
Ampliar

Estudio AbiertoPOZUELO, una iniciativa pionera para promocionar a los artistas locales

viernes 21 de abril de 2017, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los días 18, 19 y 20 de mayo los interesados podrán visitar los talleres de Marta Maldonado, María Ferrero, Consuelo Chacón, Zíjara y Manuela Picó, que ofrecerán, además, conferencias y charlas sobre el proceso creativo.
Estudio AbiertoPOZUELO, una iniciativa pionera para promocionar a los artistas locales
Ampliar

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha presentado el programa cultural “Estudio AbiertoPOZUELO” con el que se pretende dar a conocer la tarea de los artistas de la ciudad a través de unas jornadas de puertas abiertas de sus talleres.

Esta iniciativa, que se ha celebrado en ciudades como Madrid o Barcelona, este año sólo tendrá lugar en nuestra ciudad y nace con la pretensión de promocionar las artes plásticas en Pozuelo, a través de destacados artistas de la ciudad, y con la vocación de reunir en próximas ediciones a más estudios.

Pérez Quislant ha estado acompañada en la presentación de la concejal de Cultura, Mónica García Molina, y de la comisaria del programa, la artista afincada en Pozuelo Manuela Picó.

Los días 18, 19, y 20 de mayo, las personas interesadas en participar en estas jornadas, previa inscripción, podrán visitar los estudios de Marta Maldonado, María Ferrero, consuelo Chacón, Zíjara y Manuela Picó, y asistir, además, a las charlas y conferencias que se han programado.

Según ha explicado la alcaldesa, “Pozuelo de Alarcón goza de una intensísima vida cultural, fruto de las inquietudes personales y profesionales de muchos de sus ciudadanos”. Y, en este sentido, ha destacado que “desde el Ayuntamiento no somos ajenos a esa sensibilidad, hasta el punto de poder decir que en Pozuelo todos los días del año se puede visitar una exposición, asistir a una conferencia, a un concierto o participar en un taller”.

Con “Estudio AbiertoPOZUELO” se ha pretendido completar esta oferta cultural, “por eso hemos querido dar visibilidad a la tarea que realizan algunos de los artistas de reconocido prestigio residentes en Pozuelo”, ha añadido.

Entre las personalidades del mundo del arte, la pintura y la escultura que participarán en las jornadas destacan, entre otros, los pintores Ángel Orcajo y Nati Cañada, la artista Ouka Leele y Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios