www.enpozuelo.es
La polémica retirada de la moción de Ciudadanos Pozuelo en el último Pleno

La polémica retirada de la moción de Ciudadanos Pozuelo en el último Pleno

viernes 21 de abril de 2017, 09:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación naranja de Pozuelo de Alarcón retiró su moción en el Pleno alegando que "el gobierno municipal ha hecho público, cuatro días después de la presentación, un Proyecto de Ordenanza de Movilidad y Tráfico que rebasa su contenido". Por su parte, los populares señalan que "deberían haber retirado su propuesta cuando sabían que el Gobierno ya había aprobado inicialmente una ordenanza de movilidad".

Berzal: "Esta pretensión de ampliar de cuatro a ocho las Zonas SER en Pozuelo, es un despropósito mayúsculo con un único fin recaudatorio, presentado en contra de la voluntad de los vecinos de La Cabaña y de otras tres áreas importantes del municipio".

Ciudadanos (Cs) Pozuelo ha retirado su moción, que afectaba a los vecinos de Monte Gancedo, "tras comprobar que después de cuatro días de haber presentado la moción el pasado 7 de abril, el gobierno municipal hizo público un Proyecto de Movilidad y Tráfico de Pozuelo de Alarcón, cuyo contenido rebasa ampliamente lo propuesto por Ciudadanos, ya que pretenden implantar cuatro nuevas Zonas SER en el municipio y una de ellas, la número siete, afectaría a toda la urbanización de La Cabaña".

Miguel Angel Berzal, Portavoz de la formación, ha manifestado que "creemos que hemos conseguido el objetivo de que el gobierno municipal mueva ficha en un problema grave como es el aparcamiento invasivo frente al Hospital Montepríncipe, enclavado en el municipio de Boadilla del Monte, que afecta a la calidad de vida de los vecinos de Monte Gancedo, enclavado en Pozuelo de Alarcón".

Cs Pozuelo cree haber abierto la expectativa de solución a un grave problema como es el aparcamiento invasivo de los trabajadores y visitas del Hospital Montepríncipe en el barrio de Monte Gancedo, "de un gobierno pasivo durante muchos años que ha utilizado la moción para presentar un Proyecto de Movilidad y Tráfico, donde proponen pasar de 4 a 8 Zonas SER en Pozuelo".

Un "escandaloso ridículo" en el Pleno municipal

Así lo considera el Grupo Municipal Popular al retirar Ciudadanos su moción, "después de que ellos mismos la enmendaran, protagonizando un escandaloso ridículo en la sesión del Pleno municipal".

Tal y como ha asegurado tras la sesión la concejal de Urbanismo y Movilidad, Paloma Tejero, "no han querido debatir una propuesta que no era tal, puesto que todos los grupos municipales cuentan desde hace días con el proyecto de ordenanza de movilidad que espera sus alegaciones hasta el próximo 27 de abril. Deberían haberla retirado hace días y no haber llegado a dar este espectáculo".

Tejero ha explicado que la agrupación naranja no sólo llegaba tarde, sino que además, su propuesta estaba llena de imprecisiones y errores como confundir el ámbito territorial de La Cabaña con el de Montegancedo y pretendiendo que la Zona SER se limite a este último pero a la vez dejaban fuera calles que pertenecen a esa urbanización e incluían vías de La Cabaña, que en principio quedaba fuera de la misma.

"Nuestra propuesta, que ya fue aprobada inicialmente en Junta de Gobierno, sí está trabajada y será beneficiosa para los vecinos dando respuesta real a sus demandas", concluyó la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.