www.enpozuelo.es
El plagio de Ciudadanos y la polémica de Álvarez Ustarroz enturbian el Pleno de Pozuelo
Ampliar

El plagio de Ciudadanos y la polémica de Álvarez Ustarroz enturbian el Pleno de Pozuelo

lunes 30 de enero de 2017, 08:00h
Según el Grupo Municipal Popular, una moción presentada por Ciudadanos recoge párrafos exactos del informe elaborado por una empresa privada para el Plan de Movilidad ciclista de Majadahonda. Además, la formación naranja ha dedicado una de sus preguntas orales en el Pleno a una supuesta incompatibilidad del Jefe de Gabinete del Ayuntamiento.

Los populares de Pozuelo han señalado al Grupo Municipal Ciudadanos por "haber vuelto a presentar una moción de copia-pega al Pleno municipal", en este caso del Plan de Movilidad Ciclista de Majadahonda.

El texto de la propuesta presentada por su portavoz, Miguel Ángel Berzal, recoge párrafos exactos del informe elaborado por una empresa privada para el Consistorio majariego.

La concejal de movilidad, Paloma Tejero, ha desvelado el que sería el segundo plagio de Berzal y ha puesto de manifiesto "la alarmante falta de ideas y poco trabajo de su portavoz, que cobra 65.000 euros, lo mismo que un concejal de Gobierno".

"Los vecinos de Pozuelo merecen y esperan algo más que mociones de corta pega de su grupo político", ha concluido la edil.

Además, Tejero ha recordado que la Estrategia de Movilidad en la que está trabajando el Gobierno municipal también cuenta con un apartado para movilidad ciclista "que es mucho más ambiciosa que su propuesta. Además, le recuerdo que ustedes mismos votaron a favor de ese proyecto", ha aclarado la concejal.

Aclarada la polémica del Jefe de Gabinete del Ayuntamiento

Por otro lado, el Grupo Municipal Ciudadanos ha dedicado una de sus preguntas orales en el Pleno a una supuesta incompatibilidad del Jefe de Gabinete del Ayuntamiento, a pesar de que él mismo ha demostrado documentalmente que se trata de una acusación falsa.

De hecho, el Jefe de Gabinete personalmente le llevó toda la documentación personalmente a Berzal, incluyendo todas las declaraciones tributarias, tras lo que el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Berzal, aseguró verbalmente al interesado que iba a retirar la pregunta.

El portavoz del Grupo Popular, Félix Alba, ha sido el encargado de contestarle durante la sesión y se ha mostrado especialmente sorprendido de que sea el propio Berzal quien haga esta pregunta ya que, según publicaron distintos medios de comunicación, ocultó en su declaración de bienes que era poseedor de una sociedad limitada unipersonal.

"Que sea usted quién me pregunte sobre una incompatibilidad que no ha existido nunca, cuando únicamente pudo señalar el olvido como excusa de un determinado hecho es muy sorprendente", aseguró Alba.

"¿Con quién tiene que cumplir presentando una pregunta? ¿Qué favores paga y a quién?", concluyó el portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios