www.enpozuelo.es
'El rostro de las letras' en Pozuelo de Alarcón

'El rostro de las letras' en Pozuelo de Alarcón

martes 23 de mayo de 2017, 08:00h
La exposición aborda un estudio exhaustivo del retrato fotográfico español a lo largo de un siglo y su reflejo en el campo de la literatura, a través de fotografías del mundo literario español desde mediados del siglo XIX a mediados del siglo XX.

Se trata de una exposición que persigue interesar no sólo a los aficionados a la fotografía y la literatura, sino al gran público, y que se aproxima de un modo ameno y didáctico a uno de los capítulos más importantes de la cultura española contemporánea.

A través de más de 200 fotografías, objetos y documentos, el discurso expositivo pretende reflejar la evolución del retrato fotográfico español desde los días del daguerrotipo hasta el final de la Guerra Civil y el inicio de la Dictadura franquista.

A su vez, y atendiendo a la proximidad entre el lenguaje fotográfico y la literatura, se intenta construir un “rostro de las letras”, a partir del trabajo de grandes fotógrafos españoles de la época.

Dividida en dos ámbitos, el escritor en el estudio fotográfico y el escritor en los ámbitos públicos, la muestra acerca al visitante a figuras emblemáticas de la literatura como Bécquer, José Zorilla, Galdós, Clarín, Rosalía de Castro, Pío Baroja, Valle-Inclán, Unamuno y Machado, entre muchos otros.

Más información sobre el evento

Fecha:

  • Del 23 de mayo al 12 de junio.

Hora:

  • De lunes a viernes de 17:00 a 20:00. Sábados de 11:00 a 14:00. Domingos y festivos cerrado.

Lugar:

  • C.C. Padre Vallet.

Visitas guiadas:

  • Jueves 25 de mayo, 1 y 8 de Junio /18:00 / No es necesaria inscripción previa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios