www.enpozuelo.es

Contaminación lumínica en el Parque Forestal de Somosaguas

lunes 10 de mayo de 2010, 08:52h

El PSOE de Pozuelo de Alarcón denuncia que la Concejalía de Medio Ambiente pretende iluminar el Parque Forestal de Somosaguas por las noches.

Un recinto que hasta la actualidad pretendía ser un espacio abierto al ciudadano que preservase la flora y la fauna de su entorno.

El Ayuntamiento aprovechando los fondos provenientes del PLAN E, va a dedicar 300.000€ en la instalación de alumbrado en todo el perímetro del Parque Forestal.

“Llama la atención que el PP quiera iluminar el único Parque Forestal que hay en nuestro Municipio, teniendo en cuenta además que el acceso está restringido y por las noches no se puede acceder, precisamente para preservar la flora y la fauna” afirma la Portavoz del Grupo Socialista, Eva Izquierdo.

En palabras de la concejala de Medio ambiente Mónica García (PP), lo que pretende hacer el equipo de gobierno está recogido en la definición de parque que recoge el diccionario, y anuncia también la construcción de un parking dentro de este espacio del Parque Forestal, “ya que no existe acceso en transporte público”.

“Es evidente que el PP está confundiendo un Parque Forestal con un Parque eminentemente urbano o temático, a nadie se le ocurriría iluminar un bosque.” afirman los socialistas.

“Por el contrario, los socialistas de Pozuelo, estamos a favor de la preservación de los valores naturales de nuestras, y ya escasas, zonas de valor ecológico, lo que no es incompatible con la adecuación para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio, mejorando, por ejemplo, el acceso en bicicletas a través de una red de carriles bici que permitan llegar al Parque Forestal de manera segura desde cualquier punto del municipio y mejorando la accesibilidad en transporte público” declaró la Portavoz socialista, Eva Izquierdo, “pero una vez más el PP sólo piensa en el vehículo privado, concretamente el coche, como único medio de trasporte posible”.

“A nadie se le escapa que iluminar todo el perímetro por medio de farolas aunque el suministro eléctrico provenga de placas fotovoltaicas, va en contra de la idea de fomentar la existencia de fauna en el recinto. Además sería más útil que las líneas de autobuses del municipio llegaran al Parque Forestal que hacer un parking a la entrada, ya que esto no soluciona el problema de aquellos que no disponen de vehículo y fomenta que la contaminación, que proviene de los coches, se acerque al recinto del Parque Forestal y por tanto a la flora y a la fauna existente “¿Qué será lo próximo, un chiringuito y unas barbacoas? ¿No tendrá en nada mejor que gastarse el dinero del Gobierno?”, se pregunta la Portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios