www.enpozuelo.es

Inaugurado el Polideportivo Fitness Sports Valle de las Cañas

jueves 13 de mayo de 2010, 13:11h

El martes, 12 de mayo, se procedió a la inauguración oficial del nuevo polideportivo municipal Fitness Sports Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón.

El alcalde Gonzalo Aguado, acompañado por la mayoría de los concejales del equipo de gobierno, y personalidades del mundo de la política y el deporte, procedió a la inauguración oficial del nuevo polideportivo municipal Fitness Sports Valle de las Cañas.

Entre los asistentes del mundo del deporte cabe citar a Jorge Valdano, Míchel, Coral Bistuer y la mayoría de la plantilla de jugadores del Real Madrid de Baloncesto. Entre los políticos, Javier Hernández, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, y los concejales del equipo de gobierno.

El alcalde, acompañado por el concejal de Deportes, Ignacio Costa, el presidente de Fitness Sports Valle de las Cañas, José López Maeso, y el viceconsejero de Deportes de la Comunidad, Javier Hernández, procedió a cortar la tradicional cinta y a descubrir una placa conmemorativa del evento.

El alcalde, en su intervención, afirmó que “con este polideportivo, damos un paso definitivo para facilitar la práctica del deporte a los vecinos de cualquier edad, con las mejores instalaciones, y también con los mejores precios posibles”. Asimismo, recalcó, “ahora Pozuelo tiene sin duda uno de los mejores centros deportivos de la Comunidad de Madrid. Unas instalaciones que suponen un salto cualitativo incuestionable”. De hecho, hace tres años, los vecinos de Pozuelo contaban con 6 calles de nado, y hoy cuentan ya con veinte.

Posteriormente, el más de centenar de personas que acudieron al acto, realizaron un recorrido por la instalación, un edificio de más de 17.000 metros cuadrados, que cuenta con tres salas para actividades colectivas, dos para actividades de cuerpo y mente como el yoga, un estudio de Pilates con máquinas, otro estudio destinado a entrenamiento personal y una sala para grupos reducidos de Pilates.

Además destaca la sala fitness, equipada con máquinas para el ejercicio cardiovascular y de musculación, que permite la práctica deportiva para 150 personas de manera simultánea. Asimismo cuenta con dos piscinas, una de 25 x 20,5 metros, y otra con un tamaño de 10 x 20,5 metros, que estará destinada a actividades de matronatación, actividades acuáticas y para mayores. Completa la oferta deportiva un SPA, que cuenta con dos vasos, una pileta de agua fría, una terma, dos saunas, seis duchas bitérmicas y una zona para el relax.

El complejo cuenta también con un moderno pabellón de baloncesto equipado con tarima de madera y canastas ACB divisible en tres campos trasversales por cortinas motorizadas. Dicho pabellón de baloncesto ya está siendo utilizado por los equipos de las competiciones municipales así como el Club de Baloncesto Pozuelo en su acuerdo con el Real Madrid CF. Asimismo, este complejo cuenta con una sala para la realización de convenciones, una amplia cafetería restaurante  y un centro médico (ambas instalaciones quedarán abiertas en próximas fechas).

Las cuotas que abonan los empadronados en Pozuelo de Alarcón son reducidas y están aprobadas por el Ayuntamiento siendo ya la tercera gran instalación deportiva de uso público para la práctica de actividades fitness que se pone a disposición de los ciudadanos del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios