www.enpozuelo.es

El Polideportivo El Torreón renueva sus instalaciones de climatización

viernes 14 de mayo de 2010, 11:14h

Con estas nuevas instalaciones de climatización, el polideportivo municipal El Torreón de Pozuelo de Alarcón, se permitirá ahorrar costes y cuidar el medio ambiente.

La Concejalía de Obras, comprometida con el ahorro, la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, ha querido unificar estos objetivos para la mejora de las instalaciones en el Polideportivo El Torreón.

Para ello se ha planteado el diseño e implantación de un sistema de generación eficiente, alineado con las mejores prácticas de la industria que permita la reforma del sistema de generación de energía existente, así como sus elementos asociados e instalaciones auxiliares.

En líneas generales se puede adelantar que se llevará a cabo la reforma de la planta de generación de agua caliente, la sustitución del equipo encargado de la producción de agua fría y caliente para la deshumectación del ambiente de la piscina semiolímpica y el climatizador que se encarga de ello.

Así, y basándose en el empleo de las energías renovables con un sistema de cogeneración apoyado por calderas de gas, se pretende cubrir los consumos previstos de frío y calor, permitiendo una importante mejora de la eficiencia energética del polideportivo y un rendimiento económico adicional, a través de la venta de la energía eléctrica generada por el motor. Con estas nuevas instalaciones se conseguirá “ahorrar costes en el mantenimiento del centro, tanto económicos como medioambientales ya que requiere de menos energía para dar el mismo servicio”, afirma el concejal Pablo Gil. Podemos resumir que la ejecución de las obras aportarán las siguientes ventajas:

  1. Ahorro de energía y reducción del gasto eléctrico. Esta reducción del gasto energético se estima en un 45%.
  2. Reducción de las emisiones de CO2.
  3. Ingresos adicionales por venta de energía eléctrica. Se estima en unos 100.000 € anuales.
  4. Mejora y actualización de los elementos existentes de la instalación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios