www.enpozuelo.es

El autobús "Luz para la esperanza" de Onkologikoa para en Pozuelo de Alarcón

jueves 13 de mayo de 2010, 14:42h

El Autobús de Onkologikoa, que parará los días 14 y 15 de mayo en Pozuelo de Alarcón, está recorriendo todas las comunidades autónomas difundiendo hábitos de vida saludable y de prevención contra el cáncer.

El autobús "Luz para la esperanza" de Onkologikoa que la Obra Social de la Caja de Guipúzcoa puso en marcha en el mes de noviembre, del año pasado, está recorriendo todas las comunidades autónomas de la península para informar y sensibilizar a la población en la prevención del cáncer de forma gratuita.

La unidad móvil está equipada de avanzada tecnología de información y dispone de una pantalla de plasma para proyecciones audiovisuales, cinco ordenadores y otras tantas pantallas táctiles, programas de información, así como el acceso directo a los servicios e instalaciones del Instituto Onkologikoa de San Sebastián.

Las recomendaciones que ofrece el autobús temático a los visitantes de esta unidad hacen recorridos por conceptos preventivos básicos -no fumar, llevar una dieta adecuada, evitar la obesidad, etc., y se extiende a los diferentes programas de prevención existentes. Toda la información está pensada para la población en general, no para especialistas.

El autobús estacionará en el aparcamiento junto al Esic (Av. Europa con Carretera de Húmera) en Pozuelo de Alarcón, los días 14 y 15 de Mayo.

La actividad está enfocada para todo tipo de personas a partir de 18 años.

El horario de la actividad es de 10:00-14:00 y de 16:00-20:00h, y el sábado de 11:00-14:30h.

Contenidos y actividades que se desarrollan en el aula móvil Onkologikoa:

  1. Recepción y bienvenida.
  2. Presentación de la Obra Social de Kutxa, vídeo explicativo.
  3. Cómo ser atendidos en Onkologikoa: vías de atención (vía privada, pública), investigación, información sobre los avances en el tratamiento del cáncer, etc. Queremos transmitir esperanza, y dar pautas/consejos para la prevención primaria y secundaria del cáncer.
  4. En diferentes pantallas se podrán ver consejos de prevención, servicios Onkologikoa y especialidades, su historia y el resto de áreas en las que trabaja la Obra Social de Kutxa:
  • -Pantallas táctiles
  • -Información sobre *prevención primaria (buenos hábitos alimenticios, vida saludable, práctica de deporte…etc. Test y resultados con recomendaciones) Juego de nutrición y vida sana
  • -Información sobre *prevención secundaria *(revisiones periódicas, auto-oscultación, servicios de prevención de Onkoligokoa, revisiones periódicas, revisiones para empresa, consultas de segunda opinión....
  • -Infraestructura de Onkologikoa: unidades funcionales, instalaciones de última tecnología (actuación post-detección), especialidades, servicios a pacientes y familiares
  • -Reseña histórica de Onkologikoa
  • -Iniciativas y proyectos de Obra Social de Kutxa gracias a sus clientes

La unidad móvil cuenta con ordenadores y conexión a Internet en los que el visitante podrá consultar e informarse sobre:

  • *Web Onkologikoa
  • *Blog (experiencias)
  • *Línea directa con Onkologikoa
  • *Obra Social de Kutxa

La actividad finaliza con el agradecimiento por parte de una monitora de la visita y la entrega de un obsequio.

Se recomienda realizar una reserva. Se están realizando visitas de hasta 25 personas por sesión, siendo las sesiones de una duración de 50 minutos.

Reservas e información en el 902109156 o mediante el correo electrónico [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios