www.enpozuelo.es

Los trabajadores de Radio Televisión Española convocan una huelga el martes 18 de mayo

viernes 14 de mayo de 2010, 11:27h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La dirección de RTVE no llega a ningún acuerdo con una parte de los sindicatos que convocan una nueva jornada de huelga, el martes 18 de mayo.

Tras la huelga convocada por el Comité General Intercentros de RTVE, el viernes 30 de abril, para reclamar la utilización efectiva de la plantilla y una menor externalización del trabajo, cuatro de los sindicatos de RTVE (APLI, Alernativa, CGT y USO) y la dirección de Radio Televisión Española siguen sin llegar a un acuerdo.

Los sindicatos piden la plena ocupación de la plantilla, reducción de cargos directivos, la recuperación de la producción propia y denuncian la compra de contenidos a productoras externas como indica la plataforma de trabajadores en su manifiesto publicado en enpozuelo.es el pasado 29 de abril.

Los trabajadores apoyados por las cuatro organizaciones sindicales (APLI, Alternativa, CGT y USO) rechazaron un preacuerdo en referéndum (firmado por la dirección de RTVE y los sindicatos UGT y CC.OO) y presentaron una nueva propuesta, constituidos ya como comité de huelga, que de momento no ha sido tomada en cuenta por la dirección.

Asimismo, la dirección ha manifestado que hará efectivo el preacuerdo firmado por sólo una parte del comité sindical.

A raíz de estos acontecimientos los trabajadores han comunicado que realizarán una nueva jornada de huelga el próximo martes coincidiendo con la cumbre de la Unión Europea, así como diversas manifestaciones y concentraciones ante las sedes del PP, PSOE y sus propios centros de trabajo.

Servicios mínimos

Dado el carácter "esencial" que la Ley de comunicación Audiovisual otorga a la actividad de RTVE, la programación y los contenidos de TVE, RNE y rtve.es se realizarán con los trabajadores incluidos en los servicios mínimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios