www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento de Pozuelo fomenta la prevención del consumo de alcohol en menores
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo fomenta la prevención del consumo de alcohol en menores

lunes 19 de junio de 2017, 08:00h
El Consistorio se adherirá al programa “Menores ni una gota: más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” y al proyecto “Red para la prevención del consumo de alcohol en menores”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se adherirá a una iniciativa para la prevención del consumo de alcohol en menores. Así se ha aprobado esta propuesta que ha presentado el Grupo Municipal Popular en la sesión plenaria y que ha contado con los votos a favor de todos los grupos municipales.

Así, el Consistorio se adherirá a la campaña “Menores ni una gota: más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” y al proyecto “Red para la prevención del consumo de alcohol en menores”.

Esta campaña está impulsada por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), con el objetivo de informar y sensibilizar en la prevención del consumo de alcohol por menores, retrasar la edad de inicio al consumo y aumentar la percepción de riesgo que supone para su salud o el consumo prematuro.

Durante el debate de la moción, la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, ha explicado que “a raíz de esta campaña se creó la Red para la prevención del consumo de alcohol para agrupar a entidades públicas y privadas y dar la máxima difusión a las acciones realizadas por la FEBE en el contexto de dicha campaña”.

Este proyecto, que actualmente cuenta con más de 120 ayuntamientos, gobiernos autonómicos e instituciones públicas y privadas, pretende trasladar al ámbito municipal las acciones que se desarrollan a nivel nacional.

Además, el texto de la moción también incluye hacer público este compromiso en materia de prevención, implicando a los centros educativos y deportivos, sectores de la hostelería y la distribución, y especialmente a los menores y sus familias, desarrollar acciones específicas para luchar contra el consumo de alcohol y difundir las actividades que se pongan en marcha, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios